Nicolás Quarenta se quedaría con la Presidencia del Concejo

Nicolás Quarenta se quedaría con la Presidencia del Concejo

El concejal electo del PRO conseguiría los votos necesarios a partir de un acuerdo con un sector del Frente Renovador. Tras las negociaciones, la UCR reclama ese cargo: “Hicimos mérito suficiente”, dijo Carlos Pedro Pérez.

Todo se encamina a definir la próxima Presidencia del Concejo Deliberante en manos de Nicolás Quarenta, del PRO dentro del Frente Cambiemos. 

El presidente de la Unión Cívica Radical de Luján y concejal reelecto Carlos Pedro Pérez le aseguró a EL CIVISMO en una extensa entrevista -que acompaña a la próxima edición en papel de este medio- que su partido pretende la Presidencia del Concejo Deliberante a partir de la renovación de autoridades.

Pérez dijo que el cargo podría quedar en manos de Javier Casset, Fernando Casset o de él mismo, porque "no se trata de una cuestión de nombres" sino de "creer que hicimos mérito suficiente para reclamarlo".

No obstante ello, con el correr de las horas toma forma de noticia de que estaría sellado un acuerdo entre los dirigentes del PRO y ediles del Frente Renovador para catapultar a ese cargo al electo concejal de Cambiemos Nicolás Quarenta.

No solo eso: habría presiones para que la electa edil Marcela Manno resigne su asunción para dar paso a otro ingreso en representación del PRO, situación que la concejal no estaría dispuesta a admitir.

El concejal Pérez fue claro en la pretensión de la UCR como socio de Cambiemos. "Nosotros manifestamos nuestras apetencias, como partido y por los tres concejales. En 2011, generosamente y porque lo pidió el intendente, cedimos lo que estaba escrito en el acuerdo y accedimos a que el presidente del cuerpo fuera alguien del propio palo del intendente. En esta ocasión entendemos que hicimos mérito suficiente en el Concejo, defendiendo hasta lo indefendible y por la relación que pudimos entablar con la oposición y que no pudo hacer quizás el vecinalismo".

"Logramos los consensos necesarios que generalmente se hacen desde la Presidencia del Concejo o desde la Presidencia del bloque oficial. Eso, nos parece, nos da derecho a pretender el cargo de la Presidencia. No pusimos nombres: podría ser Fernando (Casset), Javier (Casset) o yo. Sabemos que la Unión Vecinal no, pero el PRO también la pretende. Aparentemente habría acuerdo por parte del PRO con algún sector opositor en el Concejo (Frente Renovador) para que tenga los votos suficientes para acceder a la Presidencia", planteó Pérez.

Adelantó que "si es así, lo vamos a votar. Porque un presidente no debería salir por un empate de votos. Si ese consenso lo consigue el amigo Quarenta, o quien sea, nosotros no dejaremos de votarlo. Hoy la discusión pasa por ahí. En todo caso están en sintonía con los acuerdos que ya se están dando en otros niveles entre Cambiemos y el Frente Renovador".

Comentá la nota