Don Nicolás de Posadas se hizo cargo del transporte urbano en Virasoro

Actualmente la empresa Don Nicolás es la que tiene a su cargo el servicio de trans­porte en la localidad de Go­bernador Virasoro a través de un convenio firmado con el Municipio por el término de 90 días, hasta tanto el Conce­jo Deliberante decida por su continuidad o un llamado a licitación.

El acuerdo fue pau­tado a mediados de febrero con la firma posadeña, datos que fueron confirmados por la intendente Pintos. “Ahora van a agregar más unidades con el inicio de las clases”, señaló la Jefa comunal.

Este convenio firmado en­tre la empresa de transporte Don Nicolás y el Municipio permite solucionar mo­mentáneamente el conflicto desatado con el servicio en la ciudad, luego de que que­dara fuera de circulación la anterior concesión a cargo de la firma local Tejera, por no reunir las condiciones nece­sarias para brindar la presta­ción del transporte.

BOLETO ESTUDIANTIL

“Vamos a implementar un subsidio de un peso por alumno para el boleto esco­lar. Y los alumnos que van a la escuela San Alonso de la zona rural de Virasoro, viaja­rán en forma gratuita porque el Municipio se hará cargo de eso. Allí funciona una exten­sión áulica de la escuela Nor­mal y por la tarde es secun­daria, y a la mañana es pri­maria”, precisó la Intendenta.

Además destacó que el inicio de las clases, maña­na 5, será normal en toda la ciudad excepto el colegio ca­tólico Santa María, que co­menzará el 10 debido a que en el lugar funciona la carre­ra de Inglés, y desde mañana empiezan los exámenes.

PLAZO PARA LA COMPRA DE NUEVAS UNIDADES

La Jefa comunal aclaró que la empresa Tejera que tenía la concesión del trans­porte anteriormente, po­see 90 días para regularizar su situación a través de la compra de nuevas unidades, ya que las que tenía no se encuentran en condiciones para trabajar con alumnos; los vehículos eran muy añe­jos y no contaban con habilitaciones. Asi­mismo aseguró que si la situación mejora podrá participar de la licitación, en el caso de que el Concejo De­liberante así lo decida.

Cabe destacar que desde la firma Tejera aseguraron que poseen los papeles al día para la licitación y las unidades aseguradas, en condiciones para trabajar, y que este estado de las co­sas se debe a una cuestión políticas.

Comentá la nota