San Nicolás, uno de los pocos municipios que no tienen sus cuentas “en rojo”

San Nicolás, uno de los pocos municipios que no tienen sus cuentas “en rojo”

El Gobierno provincial informó que 109 municipios tienen sus números “en rojo” y recurren a Vidal en busca de una asistencia que les permita cumplir con el pago del medio aguinaldo a sus empleados. San Nicolás está en el pequeño lote de los municipios que no necesitaron de esa ayuda externa.

“El aguinaldo de los empleados municipales de San Nicolás se acreditó hoy”. El dato fue subrayado por el secretario municipal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Battaggia. El especial énfasis del funcionario que lleva los números de la gestión del intendente Passaglia, se explica por una circunstancia ilustrativa y contundente: San Nicolás aparece en el escueto grupo de los apenas 26 municipios bonaerenses (entre los 135 que integran el mapa provincial) que no se vieron forzados a recurrir a una asistencia especial de la Provincia para poder afrontar el pago del medio aguinaldo, correspondiente al Sueldo Anual Complementario 2016 (SAC).

En ese contexto, Battaggia ratificó a EL NORTE que el municipio no precisó asistencia externa para el depósito del SAC de junio. “Los municipales nicoleños ya tienen acreditados no sólo sus salarios, sino también los retroactivos pautados en la negociación salarial y, también, sus aguinaldos”, señaló el Secretario de Hacienda, quien reveló que la masa de recursos para hacer frente a tales obligaciones ascendió por encima de los 21 millones de pesos.   

Comentá la nota