Nicolás Otamendi se ilusiona con otra gran chance

El defensor de Vélez y de la selección argentina habló, desde España, con canchallena.com, en la previa del amistoso del miércoles ante Rusia; "En lo personal estoy tranquilo y es bueno para agarrar ritmo de fútbol", comentó
Nico descansa en el hotel Abba de Madrid, la nueva residencia temporal de la selección argentina de fútbol. Para diferenciarse del ciclo anterior, al frente de Alfio Basile, el equipo de Diego Maradona hasta cambió su lugar de descanso (paraban en el NH). El defensor de Vélez, una de las revelaciones que dejó el pasado torneo Clausura, espera la hora de la cena pero se toma un rato para hablar con canchallena.com y dejar su impresión del amistoso frente a Rusia, el próximo miércoles, en Moscú.

Con un puñado de partidos en primera, ya vistió la camiseta nacional y ahora, tras la lesión de Demichelis, tendrá su gran oportunidad para afianzarse en la zaga central. "Estoy tranquilo, es una buena oportunidad para hacer las cosas bien, seguir trabajando y así poder crecer", comentó.

"Es mi primer viaje a Europa y el segundo con el equipo, así que por suerte ya pude saber lo que es estar junto a la delegación y compartir entrenamientos y concentraciones con Maradona", sostuvo al ser consultado sobre sus primeros pasos en el equipo nacional. "Estuve en Ecuador y ahora tendré que aprovechar la chance de estar acá para jugar con Rusia", agregó.

La delegación, con varios futbolistas que juegan en Europa y que llegarán durante hoy a Madrid, partirá mañana a las 10 en vuelo charter a Moscú, lugar en que se unirán a la misma los futbolistas del Internazionale de Italia, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Diego Milito. El técnico tiene previsto para esa misma tarde una práctica liviana.

"Lo importante es hacer bien las cosas y así también poder agarrar más ritmo de futbol. En lo personal, la verdad que el objetivo es ese: hacer las cosas bien", señaló. Y dejó un guiño para los hinchas del club de Liniers. "Llegó jueves o viernes y vuelvo a Vélez, aunque todavía no sabemos cuándo arranca el torneo Apertura. Pero lo cierto es que arranco el campeonato ahí", afirmó.

Comentá la nota