En San Nicolás, Massa sumó a Reutemann en contacto con el campo: convocatoria al diálogo con la Mesa de Enlace

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, logró ayer una foto de alto voltaje político, reuniéndose con los referentes de la Mesa del Enlace y sumando, además, a Carlos Reutemann. El encuentro se produjo en una estancia de nuestra zona.
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, generó ayer “la apertura de un ámbito de diálogo” con los máximos referentes de las entidades que representan al sector del campo. Y además sumó al encuentro al senador nacional por la provincia de Santa Fe Carlos Reutemann, con quien se repartieron elogios mutuos y cruzados.

El encuentro, que promovió una foto que sin duda generará muchísima atención en los medios nacionales de comunicación, se llevó a cabo en la estancia de un empresario nicoleño, ubicado en el kilómetro 198 de la autopista Buenos Aires – Rosario. También participaron dirigentes y personalidades políticas de peso, tanto en la provincia como en la Segunda Sección Electoral: el ex titular de la Unión Industrial Argentina y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren; el economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado; los candidatos a diputado nacional Felipe Solá y Adrián Pérez; los intendentes Carlos Selva (Mercedes), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gilberto Alegre (Villegas), José Eseverri (Olavarría), Luis Ghione (San Andrés de Giles) y Martín Caso (Rojas); y los candidatos de la lista de candidatos a diputado provincial, encabezados por el nicoleño Lisandro Bonelli.

En representación del agro, estuvieron los máximos referentes de la denominada Mesa de Enlace: Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Rubén Ferrera (Confederaciones Rurales Argentinos) y Carlos Garetto (Coninagro).

Más allá del motivo formal del encuentro (Massa llamó la atención sobre la necesidad de “abrir un ámbito de laburo y diálogo” entre la política y el agro, al que describió como un sector sometido a un “freno de mano puesto”), la trascendencia del encuentro tuvo que ver, sin duda, con la foto: una foto de alto voltaje político, no sólo por la presencia de los referentes del campo, sino particularmente por la de Reutemann, una presencia que -según entienden algunos- ilustra la intención de expansión nacional del Frente Renovador mirando ya hacia las elecciones ejecutivas de 2015.

“Viejos Amigos”

“Somos viejos amigos”, intentó restar relieve Massa. Por su parte, Reutemann se encargaría de explicar que “Sergio fue muy sincero cuando días atrás me llamó: me dijo que quería reunirse con la gente del campo porque entendía que es un sector importante con el cual hay que sentarse a dialogar, y me invitó a participar”. “Lo vi como un buen gesto por su parte, y por eso acepté venir”, completó el santafesino.

Ilustrativas de lo que representa la foto entre el Intendente de Tigre y el ex Gobernador santafesino, resultan las especulaciones en torno a una supuesta fórmula presidencial compartida por ambos en 2015. De hecho, fue la propia senadora Roxana Latorre (compañera de bancada de Reutemann) quien días atrás había expresado esa posibilidad.

“Latorre declaró eso por su cuenta. No tengo con ella diálogo de ese tipo de definiciones”, explicó el ex corredor de Fórmula Uno.

Más allá de estas expresiones de tono cauto, Reutemann se permitió tirar algunas flores al tigrense al afirmar que “hay que dejarlo [a Massa] que resuelva qué quiere hacer después de los 45 puntos que va a sacar en la elección del 27 de octubre”.

Por su parte, Massa explicó a EL NORTE que “la elección de San Nicolás como punto de encuentro tiene un significado histórico y simbólico, por lo que significa San Nicolás en la historia de la Argentina”, en referencia al histórico acuerdo pre-constitucional de 1852.

Comentá la nota