Nicolás López expone su invicto ante el tucumano Ramón Flores

Nicolás López expone su invicto ante el tucumano Ramón Flores
Será en el marco del festival aniversario de la ciudad. En total serán nueve los combates a desarrollarse, de los cuales ocho serán de carácter amateur.

Esta noche desde las 21:30 en el gimnasio municipal 1, ocho combates amateurs de primer nivel animarán una velada que tendrá como cierre la presentación en categoría supermediano del invicto profesional local Nicolás Darío López frente al tucumano Ramón “Rocki” Flores.

El combate de fondo está pactado a cuatro rounds de tres por uno y servirá para dar continuidad de combates al boxeador comodorense que busca mantener el invicto, y posicionarse para buscar a fin de año la chance de combatir por un título argentino donde el campeón es el olímpico marplatense Ezequiel Maderna o un título sudamericano donde el titular es Rubén “Ciru” Acosta.

El rival de hoy, el también invicto tucumano “Rocki” Flores ya tuvo la oportunidad de verse las caras con “Nico”, en un combate celebrado en diciembre de 2012 y transmitido por la Televisión Pública en el cual después de un intenso primer round con violentos intercambios de golpes, la pelea fue dejada sin decisión por un choque ocasional de cabezas que dejó un profundo corte en la ceja izquierda del comodorense que no le permitió seguir en pelea.

El tucumano es un boxeador fuerte, que viene en ascenso, pero el local, pupilo del cubano Juan Fernández en el club de boxeo “La Fábrica” confía en preparación que realizó durante 2 meses en la cual se hizo hincapié en los trabajos de potencia para poder buscar una definición antes del límite el viernes. En las dos últimas semanas estuvo en la ciudad Roberto Dionisio Moreno el profesional supermediano de San Vicente quien colaboró en las sesiones de guanteo, lo que le sirvió al púgil de esta ciudad para “agarrar” distancia y poder trabajar a fondo y ajustar los últimos detalles para esta pelea que promete por ser un choque de invictos con ambiciones.

A pesar del interés que genera en el ambiente del boxeo la pelea de fondo, los 8 combates amateurs garantizan un espectáculo de nivel ya que estarán en cartelera Ariel Leonel López, hermano del fondista y sin ninguna duda y por lejos el mejor amateur de la provincia enfrentando a Jonathan Fernández de la ciudad de Rawson, un experimentado boxeador que tiene en su récord victorias ante rivales como Paul Painefilo y una verdadera “paliza” ante Sebastián Aguirre además de un empate injusto ante Federico “explosivo” Rodríguez a quien tuvo en problemas durante toda la pelea.

Axel López el más chico de los hermanos de esta familia de boxeadores enfrentará a un rival imponente no sólo por su nombre sino también por su récord, Ezequiel Matthysse, hijo de Walter y sobrino de Lucas, campeón mundial superligero tiene tres KO en tres salidas al cuadrilátero.

En otro de los combates amateurs Ivo “Principito” Zalaya del barrio Stella Maris, invicto en diez presentaciones intentará imponer su boxeo depurado y agresivo ante el potente y mañoso peleador de Rawson Bruno “Bum Bum” Biera, pupilo de Raúl “Pampa” Ducid.

En la categoría mosca el boxeador del barrio Stella Maris Eduardo “Cocodrilo” Villa que a su corta edad ya quedó en la historia de la ciudad por ser el primer campeón comodorense de los juegos Evita nacionales de boxeo enfrentará a Brian Cwalina de Buenos aires.

Las mujeres tendrán su espacio en la noche ya que Laura Andrade enfrentará a Lucía “La voz” Velásquez de Buenos Aires y Melisa López del barrio Ñiaco a Nadia Villanueva también de Buenos Aires.

Las dos boxeadoras que entrenan en el club de boxeo “La Fábrica” tienen intenciones de ser profesionales antes de fin de año por lo cual Villanueva y Velásquez serán buena medida ya que también les interesa el campo rentado.

Manuel “Demoledor” Carrizo de Caleta Córdova quien también tiene intenciones de pasar al profesionalismo durante 2013 se cruzará con Fabián Zacarías de Buenos Aires , pupilo de Hector “Huracán” Romano.

Además estarán animando la velada, el peligroso Germán Carrizo en categoría supermediano frente a Sebastián Villarreal de trelew pupilo de Mario Narvaez .

La organización de este festival se hizo posible gracias al constante apoyo del concejal Carlos Vargas, el subsecretario de fiscalización Ricardo Mutio, Chubut deportes, Comodoro deportes, La agrupación 7 de octubre de petroleros y la agrupación Petrosar, y el esfuerzo de los socios y la comisión directiva del club de boxeo “La Fábrica”

Comentá la nota