San Nicolás: Lanzan programa para jóvenes emprendedores

San Nicolás: Lanzan programa para jóvenes emprendedores

Se trata de "SN Emprende". Es un proyecto conjunto entre la Municipalidad, la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La iniciativa busca alentar y dotar de herramientas para emprendimientos a jóvenes nicoleños. En agosto se llevará a cabo la jornada “El desafío de emprender” . Todos los detalles.

"Para este año tenemos como objetivo tratar de apoyar e incentivar todo tipo de actividad productiva, en aras de generar movimiento económico en la ciudad. Por ello, fundamentalmente, queremos apoyar a todos aquellos que tengan iniciativas", destacó Ignacio Mateucci, Secretario municipal de Gobierno del distrito que gestiona el Intendente Ismael Passaglia.

Para cumplir con este propósito, recientemente se puso en marcha el programa "SN Emprende" y el próximo 14 de agosto desde las 9.00 se llevará a cabo la jornada "El desafío de emprender" en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, destinada a los emprendedores locales que quieran hacerse de herramientas para el desarrollo de sus proyectos. Será con entrada libre y gratuita.

El titular de la ADE, Francisco Buchara, indicó que "la idea es potenciar el emprendedorismo en la ciudad" y detalló que "como puntapié inicial, organizamos esta gran jornada y convocamos a todos los nicoleños. Queremos provocar que aquel que tiene una idea se anime a desarrollarla y hacerla realidad".

Más allá de esta actividad puntual, Buchara indicó que el programa busca instituir acciones y herramientas que configuren una política constante. "Vamos a empezar a trabajar en todo tipo de actividades: charlas, workshops y competencias de planes de negocios. A través de estas acciones, queremos que la promoción y elacompañamiento de jóvenes emprendedores sea una política de la ciudad".

"El desafío de emprender". Disertantes:

Carlos Gianella. Ingeniero Agrónomo y Especialista en Desarrollo Local. Actual Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

Julián Genoud. Economista especializado en medios sociales. Trabaja en un equipo que ayuda a los editores Web a desarrollar y generar ingresos con su contenido online (sitios Web, aplicaciones móviles, etc.). 

Sebastián Lagorio. Licenciado en Biotecnología. Co-fundador de MamaGrande, empresa social biotecnológica abocada a generar y operar Biorefinerías de productos de alto valor agregado.

 

Ezequiel Llorca. Ingeniero Industrial Co-fundador de la empresa Puerto Caseus Secretos del Mundo Hechos en Argentina (quesos especiales de leche ovina, caprina y vacuna).

Mireya Suárez. Co-fundadora de la empresa Lácteos Don Eugenio, PyME familiar que nació en 1996 como camino alternativo para superar la crisis agropecuaria sufrida por Argentina durante la década del '90.

Rodolfo Montes de Oca. Co-fundador de la empresa Zoot Producciones, que nació con la idea de dos amigos de la infancia, Patricio y Rodolfo. Comenzó en un garaje. Hoy exporta innovadores productos de alta calidad. 

Comentá la nota