Nicolás Dujovne: "Nadie quiere volver atrás, inclusive al que le está yendo mal"

Nicolás Dujovne:

El ministro de Hacienda estuvo con Fantino y analizó la situación económica del país. Además, comparó la gestión de Mauricio Macri con la del kirchnerismo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estuvo anoche a solas con Fantino y analizó la situación económica del país tras la masiva marcha de la CGT, con final caótico, que ayer tuvo lugar en la Ciudad.

 

Haciendo un balance de la gestión de Mauricio Macri, y los resultados que arrojó hasta el momento, Dujovne señaló que él ve "de todo" tipo de situacines, pero detalló: "El que la está pasando mal; el que tuvo un año difícil en 2016 y la está empezando a pasar un poco mejor; el que le está yendo mejor porque está en algún sector que ya arrancó. Ahora, lo que veo, es que ninguno quiere volver atrás, aún al que le está yendo mal. Porque confía en que lo que estamos haciendo es mejor que lo que se estaba haciendo antes".

El ministro aclaró que "lo que hoy está haciendo el Gobierno es sentar las bases para una economía que se pueda sostener en el tiempo" y remarcó que "en 30 años, cuando se hable de la gestión Macri, van a decir que había un déficit fiscal muy alto, una economía trabada por todos lados con regulaciones ridículas, cepos... Tenía una única ventaja: tenía muy poca deuda. Porque el kirchnerismo, que se peleó con todo el mundo, cubría el déficit emitiendo dinero".

En la misma línea, Dujovne sostuvo que "teniendo en cuenta todas las dificultades con las que asume el Gobierno y el hecho de que la deuda es baja, nos permite ir más despacio con la normalización del déficit fiscal" y contó que "lo que eligió este presidente (Mauricio Macri) fue atacar varios objetivos, pero despacio".

Casi al final de la entrevista, el que fue hasta el 2 de enero columnista político del programa "Odisea Argentina" (TN), señaló que "las condiciones económicas hoy de la Argentina son para tranquilidad" y con relación a la apertura de las imoprtaciones aseguró que "vamos a ser hipergraduales para proteger el empleo".

Comentá la nota