Nicolás Dujovne definió su equipo para el Ministerio de Hacienda

Nicolás Dujovne definió su equipo para el Ministerio de Hacienda

Designó a varios secretarios, mientras que los subsecretarios aún no fueron ratificados.

 

Una semana después del anuncio de su designación como ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne comenzó a delinear su equipo de trabajo y nombró a varios de sus secretarios. 

Rodrigo Pena será secretario de Hacienda; Ariel Sigal trabajará como jefe de Gabinete del Ministerio; Sebastián Galiani se desempeñará como secretario de Política Económica, y Guido Sandleris tendrá el rol de jefe de asesores. La jura de Dujovne y sus colaboradores se realizará el lunes 9 de enero, tras el regreso de las vacaciones de Mauricio Macri. 

Los antecedentes: 

Pena es economista de la UBA, con posgrado en la Universidad Tocuato Di Tella. Trabajó junto a Martín Lousteau en el Ministerio de Producción bonaerense y en el Banco Provincia. Fue director de la consultora Labor Capital and Growth (LCG), que le pertenece al actual embajador argentino en Estados Unidos. Hasta el momento, ocupaba la Subsecretaría de Análisis de Presupuesto Público, en la Jefatura de Gabinete de ministros. 

Sigal se desempeñó como ejecutivo de JP Morgan y el Deutsche Bank en Nueva York, y fue presidente de la fundación solidaria Tzedaká.

Galiani tiene un doctorado de la Universidad de Oxford y es profesor de Economía en la Universidad de Maryland, además de miembro del National Bureau of Economic Research (NBER) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asesor del Banco Mundial, Naciones Unidas, BID y la Fundación Gates.

Sandleris es Doctor en Economía por la Universidad de Columbia, fue profesor de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad Di Tella. También fue secretario de Finanzas del gobierno de María Eugenia Vidal, hasta julio del año pasado. 

Por otro lado, en el caso de Finanzas, quedará como secretario de Finanzas Santiago Bausili, y como Subsecretario de Regulación Financiera Internacional, Eugenio Bruno.

 

Comentá la nota