Nicolás deja la Alianza Victorica

A partir de una serie de diferencias con Hugo Kenny, el actual jefe comunal, Norberto Nicolás se despidió de la agrupación que había fundado junto a otros dirigentes. También se irán Luis Cazanave y Andrés Trapaglia.
El ex intendente de Victorica, Norberto Nicolás, se fue de Alianza Pragmática Victorica por no compartir acciones del actual jefe comunal, Hugo Kenny, quien sorpresivamente sospecha que su antecesor podría candidatearse nuevamente de la mano de Carlos Verna.

La mesa de Alianza es un grupo conformado por personas influyentes en los 12 años de mandato a intendente que tuvo Norberto Nicolás en Victorica. Se agrupan en radicales, MID, ARI, Justicialistas, independientes e históricos.

Esta semana, un desgaste que se había venido gestando entre los miembros de la alianza se tornó más serio. Dos de los fundadores de la Alianza Pragmática Victorica renunciaron: Norberto Nicolás y Luis Cazanave decidieron irse por no coincidir con Hugo Kenny en sus políticas de gobierno y falta de cumplimiento de las doctrinas que cimentaron el partido allá por 1996. También hubo reproches en hombres del justicialismo.

Reunión.

En la áspera reunión que tuvo lugar en una veterinaria céntrica, concurrió el intendente Hugo Kenny, concejales y colaboradores de su gobierno. Según fuentes consultadas, Nicolás renunció de palabra y simuló salir a fumar un cigarrillo pero se fue a su casa. Advirtió, en la ocasión, que continuará haciendo política.

Muchos consideraron esta circunstancia como paradójica. Mientras las renuncias serruchaban las patas de la mesa, el propio intendente traía un rumor fresco, levantado en los pasillos de Casa de Gobierno de Santa Rosa. Pero Norberto Nicolás, con la excusa de un cigarrillo, ya había dado por terminada la reunión y se había levantado hacía rato. Fue tan rápida su renuncia y posterior huida que el actual intendente, Hugo Kenny, no pudo amortiguar la tensa reunión con una pregunta que tenía guardada y largó como latigazo a los presentes: "¿Qué hay de cierto de que Nicolás sería el próximo candidato a intendente de Victorica de la mano de Verna?".

Silencio.

La pregunta inundó de silencios el lugar de reunión y Luis Cazanave, otro de los renunciantes, se desentendió ante el revelador cuestionamiento. No lo desmintió ni lo autorizó. "Si eso sucede, no me verán como funcionario de Nicolás", habría dicho el ahora candidato a diputado por el Frepam.

El tercer integrante en renunciar a la Mesa de Alianza, fue Andrés Trapaglia. Lo hizo por escrito, fundamentando razones personales.

Comentá la nota