San Nicolás: Declararon el estado de emergencia en violencia de género

El Concejo Deliberante aprobó una declaración de emergencia en materia de violencia de género que incluye la creación de un observatorio para el seguimiento de la problemática a nivel local. Crearán una Casa Abrigo para las víctimas. Las iniciativas fueron impulsadas por la Multisectorial de Mujeres.

El proyecto se trató sobre tablas. El HCD aprobó por unanimidad dos iniciativas promovidas por la Multisectorial de la Mujer, centradas en la problemática de la violencia por motivos de género. 

Se declaró un estado de emergencia por un período de 12 meses, con la creación de un observatorio que trabaje en el seguimiento de la problemática a nivel local. Admás se sancionó la creación de una Casa Abrigo para dar albergue temporal a las víctimas de la violencia de género.

"Haber tomado la decisión de aprobar estas ordenanzas demuestra el compromiso que asume el Concejo Deliberante con esta problemática tan sensible y que lamentablemente vemos que día a día va creciendo en las estadísticas", dijo a Diario El Norte Jorgelina Glorio, concejal del Frente para la Victoria.

Aseguró que ese contexto de emergencia "va a permitir al Ejecutivo municipal y también a nosotros los concejales poder implementar mayor cantidad de herramientas para poder trabajar sobre este tema".

Comentá la nota