San Nicolas -Comenzó el relining del Alto Horno Nº 1

Con una inversión de U$S 150 millones, la obra asegurará al menos 5 años de operación e incrementará su producción a 3.800 toneladas diarias.
Esta semana comenzó la repotenciación de uno de los dos altos hornos que Ternium Siderar tiene en Planta San Nicolás. Con una inversión de US$ 150 millones, se prevé su puesta en marcha para febrero del año próximo. El objetivo de la obra es modernizar y aumentar la producción del Alto Horno Nº 1 a 3.800 toneladas diarias, asegurando una vida útil de por lo menos 5 años, según informaron fuentes de la Compañía.

La repotenciación estaba prevista para el 23 de octubre pero fue anticipada para esta semana. El personal, junto con la asistencia de la Compañía Danieli Corus, se organizó en equipos de trabajo para realizar tareas previas que aseguran el descenso de la carga, completar instalaciones y equipos auxiliares, dejando todo listo para iniciar el trabajo.

La decisión de adelantar el relining del Alto Horno Nº 1 obedeció a dificultades operativas que surgieron en dicho Horno el pasado fin de semana. La millonaria inversión prevista en esta unidad productiva permitirá no solamente mejorar su capacidad productiva y eficiencia, sino que generará alrededor de 2.000 puestos laborales en el momento pico de los trabajos.

Ternium Siderar es una empresa siderúrgica que fabrica aceros laminados en caliente y en frío, galvanizados, electrocincados, prepintados y hojalata. Cuenta con siete centros productivos, ubicados en San Nicolás, Ensenada, Haedo, Florencio Varela y Canning (en la provincia de Buenos Aires), Rosario (Santa Fe) y San Luis.

Comentá la nota