Nicolás Avellaneda afirmó que bajó el nivel de violencia en el Paseo Balcarce

Nicolás Avellaneda afirmó que bajó el nivel de violencia en el Paseo Balcarce

El titular de Control Comercial le dio mucha importancia a los operativos que tenían como objetivo controlar a los locales bailables.

El titular de la Subsecretaría de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, resaltò que los controles para evitar el flujo de la violencia en el Paseo Balcarce es exitoso. El funcionario esgrimió que los niveles de conflictividad disminuyeron en un 60%.

"En un principio las clausuras fueron a causa de ciertas irregularidades que presentaban la gran mayoría de los locales, pero hoy la realidad es otra”, explicó Avellaneda. 

Siguiendo con el balance y la actuación en las inspecciones, destacó que se pudo atrapar a tres falsos inspectores que se hicieron pasar por personas que trabajaban en la Municipalidad. A esto, Avellaneda dijo: "Estos sujetos solicitan a los comerciantes sumas de dinero para dejarlos ejercer la actividad”.

Ante eso, Nicolás Avellaneda aseguró que todo trabajo de los inspectores debe ser autorizado por el director del área y deberá contar con el sello de la Subsecretaría de Control Comercial, para así evitar la intromisión de sospechosos. "Los inspectores concurren con la orden de inspección firmada y con una credencial en la que figura su nombre, cargo, fotografía, número de documento y el logo de la repartición municipal”, concluyó.

Comentá la nota