San Nicolás: Ascienden a 2 mil los evacuados tras el temporal

San Nicolás: Ascienden a 2 mil los evacuados tras el temporal

La situación crítica en el distrito es en la localidad de La Emilia que quedó prácticamente bajo el agua. Cuando la lluvia cesó en el mediodía del lunes fue el agua del Arroyo del Medio la que complicó a la delegación. Uno centenar de vecinos quedó en los techos cuidando las pocas pertenencias que pudieron salvar. Operativos por parte del Municipio. 

Miles de personas abandonaron sus hogares dejando todo lo que tenían en La Emilia que quedó tapada por el agua del Arroyo del Medio que rebasó el terraplén en la mañana del lunes cuando la lluvia había cesado.

Según publica El Informante la correntada tomó rápidamente la parte más baja de la delegación y fue subiendo sin respiro ganando el interior de las viviendas.

A las 4.00 de este martes 17 de enero estuvieron evacuando personas en botes, kayacs y cuatriciclos, según confirmó la Directora de Acción Social, María Rosa Méndez, al medio local. 

Unos 500 vecinos están siendo asistidos en el salón comunitario de Villa Campi y en la Escuela 32 de Villa Riccio. Pero el número de personas que dejaron sus casas asciende a 2 mil. 

Sin dudas en la localidad de La Emilia es lugar en donde más sufrieron las consecuencias del temporal pero en en barrio Virgen del Rosario, Colombini, Floresta, Villa Esperanza, San Francisco también hay decenas de evacuados a centros asistenciales.

Comentá la nota