“Nico” Navarro en la preselección nacional

“Nico” Navarro en la preselección nacional

La concentración se hará en Mar del Plata desde el viernes 23 hasta el jueves 29. El Mundial irá del 18 al 22 de febrero.

El catamarqueño Nicolás Navarro fue citado para integrarse al preseleccionado argentino de pista Elite, que se preparará en la ciudad de Mar del Plata para el Campeonato del Mundo a efectuarse en Saint Quentin (Yvelines, Francia) del 18 al 22 de febrero.

La convocatoria fue realizada por el team manager DT de la Federación Argentina de Ciclismo (FACPyR), Cristiano Valoppi, y comprendió a diez pedalistas, incluido Navarro, para concentrarse desde el viernes 23 hasta el jueves 29.

Además del pedalista de Navarro, los otros citados para la preselección son: Mauro Agostini, Ezequiel Biocca, Facundo Olaf Crisafulli, Juan Darío Merlos, Mauro Abel Richeze, Maximiliano Ariel Richeze, Franco Matías Soto, Sebastián Martín Trillini y Federico Vivas.

La concentración encabezada por Valoppi, quien estará acompañado de Gonzalo García (técnico Elite), Daniel Curuchet (colaborador técnico), Fabián Pereyra (masajista) y José Vellutato (mecánico).

De Navarro

En diálogo con El Ancasti, Navarro expresó sentirse "muy contento que me llamen dos veces seguidas con los Elite, significa que estamos haciendo las cosas bien y que estoy a la par de ellos”.

Luego, en relación con las posibilidades que tiene para ganarse un lugar en el equipo que irá al Mundial representando al país dijo: "La verdad que no lo sé; están citados grandes ciclistas como los hermanos Richeze, que están en equipos profesionales, o Agostini, que viene viajando siempre”. Y añadió que "estoy bien, sé que si me llaman es por algo; ahora estoy bien físicamente y ellos quedaron conformes con mi actuación en Italia y en la concentración pasada”.

Para finalizar, el ciclista agradeció el respaldo del "profesor Maximiliano Brumec y la Secretaría de Deportes de la Provincia; al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez; a la doctora Nancy Barros, al club San Martín de El Bañado, a mi grupo de trabajo: al doctor Herrera, al profe Lalo Zalazar y Pablo Lagoria, y un agradecimiento especial a mi familia”.

Del Mundial

Sobre el Mundial se puede indicar que el evento tendrá lugar en el Velódromo Nacional de Francia, inaugurado el 30 de enero de 2014 y sede de la Federación Francesa de Ciclismo. Éste está cubierto, con una pista de madera de 250 metros y con una capacidad para 5.000 espectadores. En el recinto se encuentra también una pista cubierta de BMX.

De esta forma, según resaltaron los medios europeos, el Mundial regresa a Europa tras la exitosa experiencia de 2013 en Cali (Colombia), donde hubo más de 24.000 espectadores para ver en acción a 270 pedalistas de 30 países.

Comentá la nota