Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau

Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau

El rechazo a la gestión de Macri sigue escalando en las encuestas y en algunos sondeos roza el 70 por ciento.

 

Es su amigo del alma, el hombre que llevó el rescate cuando estuvo secuestrado, pieza clave de su crecimiento político y patrimonial. Se lo puede acusar de muchas cosas, pero no de desleal. Nicolas "Nicky" Caputo es por estas horas uno de los mas convencidos que Mauricio Macri no debería presentarse a la reelección.

 

Los motivos son obvios, el desastre de la macroeconomía esta lastrando las posibilidades de su amigo y se arriesga a caer ante Cristina Kirchner o algún otro peronista. El riesgo excede la derrota electoral. Macri, por acción u omisión, llevo tan lejos la maquinaria de demolición mediática, política y judicial de sus ocasionales adversarios, que un triunfo del peronismo sugiere para él y sus mas cercanos un futuro con dificultades que exceden el regreso al llano.

 

En estas horas las alquimias se suceden, pero todas confluyen en el nombre del relevo: Maria Eugenia Vidal. La gobernadora sigue siendo la dirigente con mejor imagen del país y ya demostró que en campaña es una formidable adversaria, al punto que es casi la única que inquieta a Cristina Kirchner, que está mucho mas cómoda contra Macri.

Sugestivo encuentro de Nosiglia y Cornejo en medio de los contactos con Lavagna 

 

La irrupción de Lavagna le sumo a Macri una dificultad inesperada: Ahora los radicales tienen una alternativa. Por eso, como revelo LPO días atrás, se habla de la posibilidad de Alfredo Cornejo como vice del ex ministro de Economía y Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno de ese espacio. Una opción que puso en alerta a Rodriguez Larreta que ve como la caída de Macri lo obliga a ir a un ballotage, que se vuelve muy exigente frente al tándem Lavagna-Lousteau.

 

Lo mismo le pasa a Vidal en la provincia. La intención de voto de Macri en la provincia se ubica por lo menos 10 puntos por debajo de la suya y la pone así en zona de riesgo frente a Kicillof. Una dinámica que se traslada al intendente de La Plata, Julio Garro, y al puñado de alcaldes que Cambiemos tiene en el Conurbano. "Con Macri como esta, podemos perder todo", se sincero ante LPO un dirigente del PRO bonaerense.

Cornejo, Rodriguez Larreta, Vidal, Nicky Caputo, son algunos de los que analizan alternativas. La más fuerte por estas horas es la formula Vidal-Lousteau para la presidencia, con Larreta buscando la reelección en Capital y Carolina Stanley compitiendo en la provincia.

 

Es por eso que por estas horas se dispararon los diálogos en la cúpula de Cambiemos, pero eludiendo a Macri y Marcos Peña. Cornejo, Rodriguez Larreta, Vidal, Nicky Caputo, son algunos de los que analizan alternativas. La más fuerte por estas horas es la formula Vidal-Lousteau para la presidencia, con Larreta buscando la reelección en Capital y Carolina Stanley compitiendo en la provincia.

 

María Eugenia Vidal y carolina Stanley.

 

Una encuesta de Marzo de la consultora Opinania a la que accedió LPO -ver archivo adjunto- confirma que Vidal y Lousteau son dos de los dirigentes con mejor diferencial positivo del país. El trabajo también fija en un impactante 70% el rechazo a la gestión de Macri, cuya imagen positiva baja al 30%.

 

Si avanzara ese diseño, al que no es ajeno el mítico operador radio la Enrique "Coti" Nosiglia, se lograría obturar ademas el riesgo de una fuga importante de radicales hacia Lavagna.

La irrupción sorpresiva de Macri en la cumbre de Vidal y su equipo en Chapadmalal, a la que no había sido invitado, sugiere que el presidente percibe que la centralidad de la política de su espacio empieza a desplazarse. Algo de esto quizás hayan hablado Caputo y Marcos Peña el miércoles pasado, cuando compartieron una larga cena a solas en el restaurante Piegari de la Recova.

Comentá la nota