niciarán estudios para diseñar el Plan Regulador Urbano de Pico

General Pico (Agencia) - El intendente Jorge Tebes formalizó ayer con la Fundación para el Desarrollo Regional el acuerdo por el cual esta entidad tomará la responsabilidad de elaborar un estudio para avanzar con el Plan Regulador Urbano de General Pico.
El acto respectivo tuvo lugar en la comuna y la Fundación fue representada por su presidente, Pablo Deballi, y el profesor Juan José Rainone, simultáneamente secretario de la Fundación y presidente del Consejo Deliberante.

El ingeniero Tebes fue secundado por el secretario de Desarrollo Urbano, ingeniero Jorge Barisio.

Mediante la conformación de un equipo técnico interdisciplinario, la

Fundación realizará un estudio pormenorizado de la legislación actual que rige los conceptos urbanísticos. En una primera etapa del trabajo se prevé la incorporación de datos a la base que se creará al efecto, a través de la recolección informativa que se concretará mediante encuestas u otros instrumentos similares, conformándose de esta manera un ‘inventario de información territorial‘.

En esa primera etapa de la labor se procederá además a la identificación de temas centrales urbanos y sus respectivas normativas.

En etapas posteriores se diseñarán las estrategias para el modelo de

desarrollo territorial en lo que respecta a impacto económico, social,

ambiental y urbanístico.

Esta evaluación, se informó oficialmente, servirá para proponer a las autoridades municipales diversas directrices para la actualización normativa y la gestión de proyectos, que se identificaran como necesarias de incorporar al vigente Plan Regulador Urbano. Está previsto un ordenamiento tanto en los niveles de ocupación de suelo como en el uso de los mismos. Todo ello se llevará a cabo considerando el crecimiento proyectado para General Pico en los próximos años.

Por medio de una comisión asesora, integrada por representantes del ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante y de otras instituciones técnicas que conforman la Fundación, se realizará un seguimiento y evaluación permanente del desarrollo y la evolución de las acciones ya mencionadas.

Cabe recordar que la Fundación para el Desarrollo Regional es una institución local integrada por numerosas entidades instituciones representativas del quehacer comunitario, en activa colaboración con las actividades desarrolladas por el Municipio.

Comentá la nota