Niccolai encabezó el lanzamiento del primer desafío Nacional de Navegación

Niccolai encabezó el lanzamiento del primer desafío Nacional de Navegación
El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai, encabezó en el día de la fecha el lanzamiento del Primer Desafío Nacional de Navegación “Santiago Adentro”, próximo a desarrollarse entre los días 12 y 15 de septiembre del corriente.

En tal ocasión, el segundo mandatario provincial estuvo acompañado por la Diputada Nacional, Mirta Pastoriza; los Intendentes, de Selva, Miguel Ángel Mandrille; de Colonia Dora, Juan Sequeira; el Comisionado Interino de Colonia Alpina, Prof. René Meshler, y demás otras autoridades provinciales y comisionados municipales.

La misma se llevará a cabo bajo el formato de equipos de navegació compuesto por cuatro motocicletas enduro y una pick up de apoyo.

El encargado de dar la bienvenida fue el Prof. René Meshler, quién agradeció al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, “por la cuota de confianza depositada para realizar este encuentro que nos llevó mucho sacrificio y trabajo”, manifestó.

Asimismo, destacó la particularidad de la geografía santiagueña, comentando que “es algo que no estamos acostumbrados a ver, por eso, para nosotros, es un desafío mostrar a Santiago desde adentro”. Destacó el gran acompañamiento y el apoyo brindados por el gobierno provincial en materia de recursos económicos y logísticos para concretar el desarrollo de la travesía.

A su tiempo, Fernando Barzani, coordinador encargado de la parte técnica de “Santiago Adentro”, destacó que la participación de la gente será diferente de otras competiciones, “porque la idea principal es que las personas participen con lo que tengan, sin necesidad de que sean equipos motorizados de última generación, y que sea algo distinto”.

“No se debe considerar este evento como una competencia, sino más bien como una travesía en el interior santiagueño”, finalizó Barzani, mostrando su agradecimiento a los comisionados municipales de los lugares en donde se desarrollarán las actividades por su predisposición.

Para finalizar el acto protocolar, el Vicegobernador Niccolai, al tomar la palabra, llevó a los presentes los saludos del Gobernador Zamora, “quien siempre apoya estas actividades deportivas y además es un gran fanático de los deportes a motor”, comentó. También subrayó que la travesía será una excelente oportunidad y “una forma poco tradicional de recorrer y conocer en profundidad los desafíos que deben soportar muchos de los pobladores del interior santiagueño que viven en situaciones difíciles”, explicó.

Finalmente, declaró que desde el Gobierno se está realizando un gran apoyo para promover este tipo de actividades y consolidarlas, “les dejo augurios de éxito, esperando que la travesía se repita años tras año y siga creciendo”, concluyó.

Parte del equipo organizador, compuesto por especialistas de Córdoba y Santiago, recorrieron los caminos del interior provincial para delinear los trazados de la competencia, entre los cuales se encuentran Colonia Alpina, Los Telares, Choya, Lavalle, Guampacha, Árraga, Real Sayana, Villa Unión, Selva, entre otros.

Comentá la nota