Niccolai encabezó actos por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Niccolai encabezó actos por el Día Internacional de Personas con Discapacidad
El vicegobernador de la Provincia, encabezó la ceremonia central con la que se conmemoró en el Centro Cultural del Bicentenario, el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, oportunidad en la que también se reconoció a “Jóvenes Destacados – Ejemplos de Vida”.

La ceremonia se desarrolló en el hall central del CCB y participaron además, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Eduardo José Llugdar; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez; la subsecretaria de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, CPN Olga Povedano y la directora Provincial de la Discapacidad, Prof. Daniela Águila.

En el inicio de la ceremonia, la representante de las ONG’s ante el Consejo Federal de la Discapacidad, Prof. Marcela Carabajal recordó los 20 años que se cumplen desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y los logros alcanzados en ese tiempo.

Recordó los derechos que les asisten a las personas con discapacidad e invitó a la comunidad a tomar conciencia de ello y por último se refirió a la Ley Nacional de la Discapacidad.

Posteriormente, la Prof. Águila, destacó el trabajo que realiza el personal de la Dirección e invitó a todos a reflexionar sobre “los proyectos que tenemos para llevar a cabo; agradecer que en Santiago del Estero podemos sentarnos a discutir sobre el tema porque hay políticas públicas claras y precisas”, e instó a continuar trabajando en este sentido para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad.

Tras realizar un amplio y detallado informe sobre la gestión de la Dirección a su cargo, en forma directa y en coordinación con otros organismos estatales y privados, señaló que en definitiva “hoy tenemos que festejar por los programas implementados por el Sr. Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, porque eso permitió que hoy seamos argentinos escuchados”, concluyó.

Luego, se llevó a cabo una sentida ceremonia, denominada “Jóvenes Destacados – Ejemplos de Vida”, mediante la cual se rindió homenaje a los jóvenes María Paula Ibáñez (Tintina); Carlos Ángel Ramallo; Juan José Chazarreta; Cristián Américo Herrera; Sergio Garay; y Germán Agustín Federico.

A su turno, el Dr. Niccolai, llevó a los presentes el saludo del Dr. Zamora y puso de relieve la necesidad de integrar a la vida diaria a todas las personas con discapacidad, señalando que con ello, “los que primero aprendemos somos nosotros, por el cariño, el amor y la generosidad que nos brindan. Recién destacamos a seis jóvenes, pero son muchos más”, señaló.

Afirmó también, que “desde el gobierno de la Provincia acompañamos permanentemente la problemática de la discapacidad y desde cada oficina u organismo público, tenemos que hacer todos los esfuerzos para que se respeten sus derechos”, concluyó.

Comentá la nota