Niccolai encabezó acto por el 75º aniversario de Gendarmería

Niccolai encabezó acto por el 75º aniversario de Gendarmería
El vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai, encabezó los festejos por los 75 años de la sede provincial de Gendarmería Nacional, donde estuvo acompañado por el intendente de la ciudad capital, Hugo Infante.
También estuvo presente el fiscal federal de instrucción local, Dr. Pedro Simón. Tras su arribo, el Dr. Niccolai procedió a realizar el saludo a las agrupaciones y guarniciones presentes en el protocolo.

La bendición del acto estuvo a cargo del presbítero Darío Acuña, quien pidió por la bendición de la institución, “para que se cumpla con la ayuda al prójimo, manteniendo la paz y la seguridad en Argentina”, aseveró.

Seguidamente, se procedió a la lectura de un mensaje enviado por el jefe nacional de Gendarmería, Enrique Saltz, en la que agradeció a los veteranos de guerra por haber puesto en juego sus vidas en pos de la Nación.

Posteriormente, se realizó una entrega de medallas por parte del vicegobernador Niccolai así como también un reconocimiento a los integrantes de gendarmería que sobresalieron en diversas actividades, además de entregar distintos reconocimientos y distinciones a personas y agrupaciones que colaboraron con Gendarmería durante estos 75 años.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, envió una plaqueta para conmemorar el nuevo aniversario de la institución, que fue entregada por el Dr. Niccolai en representación del Poder Ejecutivo. Por su parte, el Sgto. José Carnú, perteneciente a la 4ta. Sección del 1er Escuadrón, recibió por parte del intendente Hugo Infante, el trofeo “Copa Challenger” por haber sido ganador del primer Torneo de Interunidades, uno de los tantos eventos deportivos que se realizan dentro del establecimiento.

Concluido el acto protocolar, el vicegobernador hizo entrega al jefe de

Destacamento Móvil Cinco una placa a modo de presente por parte del gobierno provincial.

A su vez, el jefe de Destacamento entregó al segundo mandatario provincial un muñeco con uniforme militar realizado por oficiales artesanos de Gendarmería, a modo de agradecimiento por la importante participación y colaboración con la institución.

Comentá la nota