nformación General Los empleados de la Salud siguen reclamando el pago de guardias

En Capital, tanto el hospital San Juan Bautista como en el de Niños Eva Perón se adeudan dos meses y en el interior llegan a tres. Así lo informó uno de los representantes del sector de los Autoconvocados, en diálogo con Radio Ancasti, el Dr. Gustavo Perea Pereyra.
"El perjuicio es para todo el personal en general", manifestó el Dr. Gustavo Perea Pereyra, uno de los representantes de los Autoconvocados de la Salud, al referirse a la falta de pago de guardias en los hospitales de toda la provincia. "Todos se ven perjudicados por el no pago de las guardias en tiempo y forma", expresó por Radio Ancasti.

Y agregó: "Nosotros receptamos el reclamo de toda la provincia. Y en Capital, tanto el hospital San Juan Bautista como en el de Niños Eva Perón se adeudan dos meses y en el interior llegan a tres meses. A esto se lo hemos planteado al ministro y nos explicó que fue por deficiencia de las autoridades de los hospitales del interior que no envían la documentación".

Por otro lado, Perea se refirió a las designaciones del personal. "El Gobernador había dicho que iba a dar prioridad a la designación de los Jefes de Hogar y aquellas personas con currículum que lo justifiquen. En el San Juan Bautista quedan muy pocos por designar. Por ejemplo en mantenimiento hay diez empleados que no han sido nombrados y que tienen una excelente foja de servicios y hace 10 años que están trabajando", comentó.

Finalmente, el doctor recordó que el sector denominado Autoconvoicados de la Salud ya posee personalidad gremial, "es decir que representamos a todos los trabajadores de la Salud y tenemos el aval no sólo de los de la Capital sino de toda la provincia".

Comentá la nota