El Newman Boy que maneja el puerto se va a Miami con 10 asesores

El Newman Boy que maneja el puerto se va a Miami con 10 asesores

Mórtola, que dijo hace dos meses que no era feliz yendo a Miami, disertará sobre cruceros. La sed de venganza de los capitanes.Mórtola junto a su jefe Dietrich.

El interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gonzalo Mórtola, viajará a Miami con diez asesores con todo pago sólo 20 días antes del fin del mandato de Mauricio Macri.

"Lo que nos faltó estos años es darnos cuenta de que la felicidad está en lo cotidiano y no en lo excepcional. No solo somos felices cuando nos vamos de compras a Miami o Los Ángeles con nuestras esposas", dijo Mórtola dos meses atrás en un almuerzo organizado por el Rotary Club.

Mórtola, un Newman Boy que responde políticamente a José Torello y reporta en la gestión a Guillermo Dietrich, estará en Miami el 19 de noviembre para participar del XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos. Mórtola disertará el jueves 21 de noviembre en un panel titulado "Perspectivas y tendencias en la industria mundial de cruceros".

La entrada a la convención es de 1100 dólares para los socios de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (Aapa) y de 1350 dólares para los no socios. La estadía de los 10 asesores de Mórtola en un hotel de lujo se justifica porque deberán repartir folletos de la AGP para vender a la Argentina al mundo marítimo.

En los últimos días, en medio de las manifestaciones de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempirna) que se opone a los negocios que quieren hacer Dietrich, Mórtola y Nicolas "Nicky" Caputo en el puerto, el interventor se debio refugiar con su team enfrente del Yacht Club Argentino. El interventor temía un escrache.

Incluso en su estadía en Miami Mórtola estará alerta ante las maniobras de un capitán que ya avisó que "vuelve por todo". Se trata de Ricardo Ferreyra, ex subgerente General de la Administración de Puertos que fue uno de los primeros en ser expulsados del organismo cuando asumió Mórtola.

El capitán Ferreyra, que suena para ser interventor en la próxima gestión, ya avisó que va por la cabeza de Mórtola, sus desmanejos económicos y sus viajes lujosos. Para eso ya tiene el respaldo de un grupo de capitanes que guardan rencor con el Newman Boy y ya desamarraron las cornamusas.

La participación de Mórtola... by La Politica Online on Scribd

Comentá la nota