Newell´s venció a Chacarita con un gol insólito y es el único líder

Fue 1-0 en La Paternal. El único tanto del partido lo marcó Zarif en contra cuando le quiso hacer un pase a su arquero Cejas. Los de Sensini continúan en la cima con 32 puntos. Banfield es el único equipo que puede igualar la línea de la Lepra si mañana derrota a Vélez en el Sur.
Newell's aprovechó un blooper protagonizado por Sebastián Cejas y Omar Zarif y tuvo la superlativa tarea de su arquero Sebastián Peratta para ganarle 1-0 a Chacarita como visitante y convertirse en el único puntero del Torneo Apertura.

Zarif anotó en contra el único tanto de un partido que lo tuvo a Chacarita como dominador del juego y de las chances de peligro, pero que no logró vulnerar a un soberbio Peratta.

Con este resultado, Newell's suma 32 puntos y podría ser alcanzado únicamente por Banfield, que mañana recibirá a Vélez en el Estadio Florencio Sola.

Chacarita tuvo un comienzo favorable de partido, ya que le llegó con frecuencia a Newell's por los costados y evidenció falencias en la última línea rosarina, sobre todo mediante el juego aéreo. A los 9, el local tuvo la primera chance con un cabezazo de Mariano Echeverría que salió al lado del poste derecho de Peratta. Los minutos pasaban y el fuerte mediocampo de Chacarita hacía que Newell's no pudiera pasar la mitad.

Los de San Martín tuvieron una ocasión ideal para abrir el marcador a los 18. El delantero Facundo Parra recibió en tres cuartos sólo un balón habilitado, se enfrentó a Peratta y el guardavalla le abortó la chance de convertir al tocarle el esférico. Después de los 20 iniciales, Newell's consiguió salir del asedio de Chacarita, aunque con poca profundidad.

Cuando Chacarita estaba más cerca de ponerse en ventaja, entre Zarif y Cejas protagonizaron un blooper que le permitió a Newell's irse 1-0 al descanso. El arquero exigió al volante con un pase sobre la derecha, Zarif se la devolvió sin mirar, Cejas quedó sin respuestas e ingresó con pelota y todo a su propia valla.

En el complemento, Newell's se metió en su campo para aguantar la diferencia y Chacarita siguió chocando con el arquero Peratta. La única del visitante se dio a los 17. Mauro Formica desbordó por derecha, tiró el centro y Boghossian definió mordido afuera. A patir de entonces fue todo de Chacarita.

Se jugaba el minuto 19 cuando Facundo Parra fusiló dentro del área a Peratta y el arquero sacó de manera extraordinaria el balón por un costado. Tres más tarde, el arquero visitante volvió a ser protagonista, ya que envió al córner un disparo de Diego Morales.

La última del partido la tuvo Chacarita, con un remate de Daniel Ponce en el poste derecho, lo que dio otra muestra de que la suerte en la noche del viernes le dio un guiño a Newell's, como para que su gente alimente la esperanza de obtener el título, a cinco fechas del final y en la antesala del clásico de la ciudad.

Comentá la nota