Newell's: Tras la práctica, Berti ratificó el ingreso de Mateo y Figueroa

Newell's: Tras la práctica, Berti ratificó el ingreso de Mateo y Figueroa
Newell's parece estar definido. Y con una novedad que generó la atención, porque el técnico ratificó el ingreso de Diego Mateo en lugar de Hernán Villalba.

Una modificación que entregó ciertas sorpresas porque no habían aparecido indicios como sí habían surgido cuando Alfredo Berti había mandado a la cancha a Pomelo por Pablo Pérez. Aunque después aclaró que se trató sólo de una prueba y la presencia del volante por derecha es un hecho. Otro que también retornará al equipo el domingo ante Lanús es Víctor Figueroa, una pieza clave en la formación y que retornará tras tres partidos afuera por lesión.

Lo que se preveía en las últimas horas ayer se hizo realidad con el ensayo futbolístico formal de cada semana, en donde el Loco plantó en el verde césped de Bella Vista el equipo que tiene pensado usar el domingo. El ideal, con todos los jugadores a los que apostó en gran parte del campeonato (salvo Trezeguet, que llegó recuperándose de una operación). Por eso el cuerpo técnico consideró importante el parate y postergación de la fecha final para recuperar a los soldados que venían con algunos dolores y, a la vez, renovar las energías archivando la amargura para sacar en escena la esperanza.

De confirmarse el bosquejo de formación de ayer, los rojinegros tendrán dos modificaciones con respecto a la última presentación, que fue en Floresta frente a All Boys. El tan ansiado regreso del Sapo es un hecho después de haberse perdido los encuentros con Tigre, Arsenal y All Boys por una lesión en el sóleo y la apuesta nuevamente por Mateo relegando al Mudo al banco. Precisamente este último movimiento "es con el fin de tratar de tener algo más de recuperación en el mediocampo", de acuerdo a lo que esbozaron algunas voces del Parque.

Hoy el plantel entrenará nuevamente en el predio y después el entrenador tomará contacto con la prensa. Si bien quizás entregue algunos indicios del conjunto que se despedirá de su gente en el último partido del año en el Coloso, la confirmación oficial seguramente la reservará para minutos antes del inicio de la "final" frente al campeón de la Sudamericana 2013.

Reserva con desazón. Mañana el equipo de Lunari recibirá a Lanús, a las 17, en Bella Vista para cerrar el año. Había cierta desazón en el grupo después de que se conociera el ataque que recibió el juvenil Rubén Mauri en un confuso episodio. Anoche permanecía "internado e incomunicado" debido a un balazo que le fracturó la tibia.

Comentá la nota