A Newell's le salió todo bien y derrotó por 2-0 a Estudiantes en La Plata

A Newell's le salió todo bien y derrotó por 2-0 a Estudiantes en La Plata

Con el 'Tata' Martino en la tribuna, el equipo de Lucas Bernardi obtuvo su segundo triunfo seguido, con goles de Boyé y Denis Rodríguez; Unsain le atajó un penal a Mendoza

En el partido que cerró la 26a fecha del torneo de Primera División, Newell's le ganó a Estudiantes de La Plata en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0, con un cabezazo deLucas Boyé y un golazo de Denis Rodríguez desde fuera del área. Además, Ezequiel Unsain, arquero de Newell's, le atajó un penal a Diego Mendoza. Newell's justificó el triunfo por lo hecho durante la primera mitad; en la segunda parte, el equipo de Gabriel Milito dominó las acciones, y además del penal, dilapidó varias ocasiones para achicar distancias.

Este encuentro también fue uno de los que contó con la presencia de público visitante, con unos 5000 seguidores llegados desde Rosario para alentar a Newell's. Entre los espectadores estuvo el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, que siguió de cerca la actuación de Maximiliano Rodríguez, uno de los posibles nombres que suenan para reemplazar al lesionado Lionel Messi; curiosamente, a pesar de ser un jugador emblemático de Newell's durante el ciclo del 'Tata' en ese club, no fue convocado en esta etapa de Martino al frente del equipo nacional.

"Tuvimos un primer tiempo muy bueno, y sacamos una ventaja que nos dio tranquilidad. En el vestuario habíamos dicho que había que salir a buscar el partido desde el comienzo, y el primer gol nos ayudó", comentó el arquero Unsain. Del lado local, Leandro Desábato aceptó: "El gol tempranero de dellos nos desacomodó; después estuvimos ansiosos e imprecisos. El segundo tiempo fue todo de Estudiantes, tuvimos para descontar y no se dio".

Con este resultado, Newell's subió al decimoquinto puesto y dio un paso en la búsqueda de ingresar en la Liguilla Pre Sudamericana, que disputarán los equipos entre el 7° y el 18° escalón. Como contrapartida, Estudiantes se complicó en la lucha por ganarse un lugar dentro de los cuatro que disputarán el reducido para ingresar en la Copa Libertadores 2016.

Comentá la nota