Newell´s logró otro triunfo, que lo catapulta a la cima

En Rosario, venció a Huracán por 1 a 0, con gol de Insaurralde, y es uno de los líderes del campeonato junto a Estudiantes, Vélez y Rosario Central; el miércoles, los dirigidos por Sensini visitan a Boca
En el partido que cerró la 2ª fecha del torneo Apertura, Newell´s venció a Huracán por 1 a 0, en su estadio, con gol de Juan Manuel Insaurralde y es uno de los punteros del campeonato, con dos éxitos en la misma cantidad de presentaciones.

Al igual que en el debut, cuando venció a Independiente, Newell´s volvió a imponerse por 1 a 0, con un tanto de Insaurralde y, ahora, comparte la cima con Estudiantes, Vélez y Rosario Central. El equipo que dirige Roberto Sensini visitará el miércoles próximo a Boca.

Huracán, que en la fecha inicial perdió con Lanús, sumó su segundo traspié y, sin varios de los jugadores que fueron subcampeones, no levanta cabeza en el Apertura. El miércoles recibirá a Atlético Tucumán.

En el primer tiempo, Newell´s fue más que Huracán y se fue al descanso en ventaja. El gol lo marcó a los 40 minutos, por intermedio de Insaurralde. El defensor la empujó a la pelota luego de un pase de Vangioni.

Sin embargo Newell´s tuvo varias situaciones para marcar. A los 13 minutos Formica quedó mano a mano con Monzón, que se quedó con la pelota. A los 24 Núñez probó de afuera, y volvió a responder Monzón. Dos minutos más tarde volvió a aparecer el arquero, esta vez frente a un remate de Sánchez Prette. Antes del gol, sobre los 37 Achucarro quedó mano a mano y una vez más, respondió Monzón.

Huracán tuvo la más clara con un tiro libre de Rodrigo Díaz, en el borde del área, que pegó en el travesaño. En el rebote, Schiavi la quiso despejar y la pelota pegó en el palo y se fue al córner.

En el segundo tiempo Huracán salió a buscar el empate. En el inicio, tuvo una clara para marcar el 1-1, con un tiro libre desde el borde del área que salió apenas desviado del arco de Peratta. Sobre los 20 minutos, el Globo se lo perdió Pablo Jerez, tras una mala salida de Peratta.

La constante se mantuvo. El Globo estuvo cerca de igualar, pero no consiguió llevarse de Rosario el punto que mereció.

Comentá la nota