Newell´s no ganó por el azar y la ineficacia

Fue superior y tuvo más situaciones de peligro, pero igualó 1-1 con Gimnasia (J), que se puso en ventaja a 26 minutos del final; Arraya y Salcedo hicieron los goles
ROSARIO.- Impulsado por un viento optimista y renovador, Newell´s continuó por el mismo camino que recorrió en las dos primeras fechas: jugó con criterio, fue ordenado y generó situaciones de peligro en abundancia, aunque sin tanta efectividad y claridad. De todos modos, la superioridad exhibida frente a Gimnasia, de Jujuy, fue evidente y acentuada, a pesar de que el empate 1-1 le dejó al conjunto rosarino una sensación insípida, ya que resignó dos unidades que le habrían permitido alcanzar el puntaje ideal en el Clausura.

El local tejió en la zona media un circuito interesante, creativo, pero también recuperador de pelotas. Bernardello y Bernardi son el corazón de un conjunto que encuentra variantes en los costados, con Sperdutti y Vangioni, y que en la ofensiva es temible, con dos hombres de referencia: Formica, ayer sin la dimensión de otros encuentros, y Salcedo, que en su regreso a la titularidad tras su paso por River cumplió con su cuota goleadora. Además, tanto Pillud como Quiroga, los laterales, suelen proyectarse, aunque, a veces, se repiten en centros sin destino, como sucedió ayer.

Una hipotética ventaja antes del descanso habría sido justa para Newell´s, que contó con más y mejores oportunidades para marcar. Gastón Pezzuti respondió de manera espléndida ante un remate de Vangioni y otro de Schiavi. También en el segundo tiempo ahogó el festejo de Sperdutti y tuvo la complicidad del azar ante una media vuelta de Armani que impactó en el travesaño.

Sin embargo, los jujeños, siempre de contraataque, tuvieron sus oportunidades: primero fue Busse, que definió mal frente a Peratta, y luego, Arraya. Pero Arraya tuvo su desquite: situado en una posición dudosa, desvió un remate de Gómez y marcó el primer gol, a los 26 minutos del cierre.

La alegría duró poco, ya que Salcedo, con un tiro libre infalible, señaló el empate. A partir de allí, Newell´s volvió a dominar, pero falló en la definición. Incluso soportó una réplica de Arraya que salvó nuevamente Peratta. Así, el equipo rosarino resignó dos puntos importantes en la pelea por el título.

24 son los partidos que suma el Lobo jujeño sin ganar de visitante. El último éxito fue en el Apertura 2007, ante Colón, por 1 a 0 (gol de Loeschbor).

EL DATO

Salcedo es un verdugo conocido de Gimnasia (J)

De los 18 goles que Santiago Salcedo marcó en Newell´s, cuatro se los hizo a Gimnasia (J). En el Clausura 2008, le había convertido dos.

LO NEGATIVO

Sperdutti y Gómez casi se toman a las trompadas

Tras un cierre peligroso de Gómez, Sperdutti le respondió con un cabezazo. Abal no vio nada. Luego, Schiavi insultó al jujeño.

EL DEBUT

Matías Cahais se presentó en el equipo jujeño

El ex defensor de Boca debutó en Gimnasia. Reemplazó a Ricardo Gómez y fue amonestado. René Lima, otro de los refuerzos, aún no jugó.

Comentá la nota