NEWELL´S 2 - ESTUDIANTES 1: Lo gritaron todos

Newell´s bajó a Estudiantes y el 2-1 lo metió Schiavi, hace poco campeón de América con el Pincha. Y no sólo festejaron en Rosario... Así, San Lorenzo quedó por primera vez como único líder del Apertura. Se acercaron Colón y Argentinos. Y Boca quédó a cinco... ¡Qué torneo!
Con la chance de jugar con todos los resultados consumados, con muchos puntos perdidos por los rivales de la punta. Y justo él. Justo él, que tiene una pizca, pequeña pero hirviente, de ADN Pincharrata. Justo Rolando Schiavi, ése que supo salir campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes, lo hace trastabillar en el campeonato. Y vaya que lo hizo tropezar. Porque Newell's hace rato que no tenía la pelota y los de Sabella iban en búsqueda de una victoria que los dejara otra vez solitos en lo alto del Apertura.

Y es que el rápido empate de Benítez –post golazo de Boghossian- les había dado empuje a los de La Plata. Pero cayó ese penal en el segundo tiempo –Braña barrió en el piso a tapar un tiro con el brazo demasiado arriba- y Rolo, después de que Albil se lo tapara, capturó el rebote e hizo gritar a todo el Coloso. Y también se habrán pegado un par de alaridos por Boedo. Es que ahora la punta del torneo cambió de dueño y San Lorenzo es su nombre.

Sensini se vio apretado en el segundo tiempo. Habrá que agradecerle a Boselli, a Carrusca –se comió un gol increíble- y a Clemente, quienes no estuvieron finos. Pero Boquita intentó que los suyos salieran y metió a su joyita. Entre tanto sofocón del Pincha, la Lepra encontró un respiro de aire futbolístico con el ingreso de Formica por Bernardi.

Premio grande, suculento, para Newell's en esta prueba de fuego para ver si peleaba o no definitivamente el campeonato (quedó a dos puntos). Igual, por ahí andan varios. Entre tanto nombre dando vuelta, hasta el Boca del Coco quedó a cinco puntos, después de estar a ¡11! cuatro fechas atrás. Y, en medio de la muchedumbre repartida en pocos puntos, el Cuervo festejó más. Y también Newell's, que está prendido y el sábado va contra Vélez...

Comentá la nota