Newell's: El equipo del Parque Independencia no alcanzó los objetivos

Newell's: El equipo del Parque Independencia no alcanzó los objetivos

En 2014 ni Berti en el primer semestre ni Raggio en el segundo llevaron al conjunto al protagonismo buscado. De 45 cotejos disputados, ganó 14, empató 16 y perdió 15.

La temporada de Newell's arrancó con objetivos importantes, pero no encontró el camino indicado para cumplirlos. Ni Alfredo Berti ni Gustavo Raggio después, dos técnicos de las inferiores que tuvieron la posibilidad de dirigir en la máxima categoría, pudieron depositar a la Lepra en la zona de privilegio pregonada. Las metas no alcanzadas obligaron a Berti a mitad de año a dejar el cargo y después sucedió lo mismo con Carozo. Los dos con torneos regulares y con campañas iguales desde lo estadístico.

En el año que se fue el rojinegro disputó 45 cotejos oficiales, de los cuales ganó 14, empató 16 y perdió 15. Convirtió 54 goles y recibió 52. Las expectativas estaban focalizadas en la Copa Libertadores que se jugó el primer semestre, pero allí quedó eliminado en la fase de grupos. En el torneo internacional jugó 6 encuentros con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En los torneos regulares hizo una campaña idéntica en ambos: 6 triunfos, 7 empates y 6 derrotas. En el primer semestre del año (Final 2014) finalizó en el 12ª puesto (22 goles a favor y 18 en contra). Mientras que en el segundo semestre (campeonato de primera división 2014) también terminó 12º (hizo 21 tantos y le convirtieron 24). Las campañas irregulares no le permitieron clasificar a la Sudamericana 2015 por un punto.

En la Copa Argentina tampoco pudo hacer pie. Quedó eliminado en el primer partido al perder 3 a 1 ante Talleres de Córdoba en lo que fue el debut de Raggio como entrenador.

Durante esta etapa debutaron seis futbolistas surgidos de las inferiores: Leandro Figueroa, Iván Silva, Facundo Bustamante, Francisco Fydriszewski, Mauricio Tevez y el arquero Lucas Hoyos, quien se había ido del club sin poder jugar en primera división.

El jugador que más partidos jugó fue Lucas Bernardi, con 42, mientras que el goleador de Ñuls fue Maxi Rodríguez con 16 goles en toda la temporada. Además, la Fiera fue uno de los goleadores del último torneo con 11 conquistas junto a Lucas Pratto, de Vélez, y Silvio Romero, de Lanús.

Newell's cerró un año sin metas alcanzadas y obligando a los directivos a apostar por un entrenador de experiencia y consagrado. Américo Gallego fue el elegido, que a partir del lunes dará comienzo a una nueva ilusión y con la meta de archivar la magra temporada 2014.

Comentá la nota