Newell’s encara una semana en la que tiene “nueve” puntos en juego

Newell’s encara una semana en la que tiene “nueve” puntos en juego

Tiene siete días intensos por delante. Primero debuta en la Copa Argentina ante Chacarita. Luego conocerá el fallo por los puntos ante Arsenal. Y por último ante Argentinos volvería Scocco.

 

A partir de hoy Newell’s vivirá una semana con varios frentes abiertos y mucho en juego, dentro y fuera de la cancha. Primero estará el compromiso trascendental de mañana ante Chacarita para intentar avanzar en la Copa Argentina. Después, todo indica que el jueves finalmente podría haber novedades sobre el fallo del tribunal de disciplina de la AFA sobre el pedido para que le acrediten los tres puntos del cotejo ante Arsenal. Y por último estará el encuentro del domingo por la tarde ante Argentinos, en La Paternal, donde podría reaparecer, al menos desde el banco, el delantero Ignacio Scocco, ya repuesto de una dolencia muscular. Por eso la Lepra está ante una semana especial, motivadora por donde se la mire, en el sentido de seguir con vida en la Copa Argentina y además obtener “tres o seis” puntos para arrimarse al lote de protagonistas en el ámbito doméstico.

  Hoy el Tolo Gallego terminará de delinear el equipo para afrontar la ronda de 32avos. de final de la Copa Argentina, en la que el escollo a vencer será Chacarita, equipo aguerrido de la Primera B Nacional, que tendrá como escenario el estadio Florencio Sola, de Banfield, a puertas cerradas por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires. En esta competencia federal los rojinegros necesitan despabilarse, ya que en las tres anteriores ediciones tuvieron una estadía escueta, casi sin pena ni gloria. Fueron eliminados por penales ante Patronato y luego en ediciones sucesivas los sacó del torneo Talleres de Córdoba (en la primera oportunidad luego de imponerse a Deportivo Armenio).

Mañana

  Chacarita será el adversario a vencer mañana, a las 16, en la cancha del Taladro con arbitraje de Luis Alvarez, para poder acceder a la fase de 16avos. de final, en la que el rival que espera es All Boys (también de la B Nacional). 

  Esta vez tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores quieren dejar una mejor imagen en esta competencia y llegar los más lejos posible. Por eso el Tolo pondrá lo mejor que tiene a mano. Además el torneo es muy tentador desde lo económico y sobre todo desde lo deportivo, ya que entrega un pasaje a la Copa Libertadores. Seguir con vida en esta competición significará un gran envión anímico para los muchachos del Tolo para encarar lo que viene.

Jueves

  Mucho se habló de los tres puntos que Newell’s reclamó tras haber perdido con Arsenal, equipo que incluyó supuestamente de manera irregular al futbolista Leandro Godoy, que debía cumplir una sanción disciplinaria. La Lepra solicitó mediante un reclamo formal a la AFA que le asignen los tres puntos de aquel partido, en el que cayó 3 a 0 sin atenuantes. Como en todo reclamo hay dos bibliotecas que pueden aplicarse, una le da la derecha a Newell’s para que le asignen los puntos y la otra no. Desde la óptica pesimista está la reglamentación de que los puntos se ganan en la cancha, pero esto mismo fue desestimado este fin de semana por el órgano rector de fútbol sudamericano, la Conmebol, que le dio por ganada a River la llave de la Copa Sudamericana cuando restaban 45 minutos por jugar, tras los gravísimos incidentes de la Bombonera. Aquí, más allá de todo lo vergonzoso que ocurrió en la cancha, los puntos no se ganaron dentro del terreno de juego. Tras esta determinación reciente de la Conmebol, vale la pregunta: qué hará el jueves el tribunal de disciplina de la AFA, que todo indica deberá dictar sentencia, salvo que sigan pateando la pelota para adelante.

Domingo

  Tras el desenlace de lo que será la llave de Copa Argentina con Chacarita y el factible fallo del ente disciplinario, el domingo Newell’s afrontará otro juego muy importante ante Argentinos. Porque necesitará vencer al Bicho en La Paternal para seguir prendido en el lote de privilegio de la tabla. Los leprosos vienen con un andar irregular en el certamen doméstico y necesitan encontrar el norte futbolístico cuanto antes. La visita al Diego Maradona es una excelente oportunidad para envalentonarse en el torneo de 30 equipos.

  Para ese compromiso ante el Bicho la gran esperanza del pueblo leproso es la vuelta de Ignacio Scocco. El delantero, que se recuperó de una lesión muscular, ya estará disponible para el Tolo, por lo que podría reaparecer al menos jugando unos minutos.

  Lo dicho, una semana motivadora y trascendente para Newell’s, con mucho en juego en la cancha y con el plus de que puede conocerse el fallo del tribunal de disciplina en el caso Arsenal. 

Comentá la nota