Newell´s derrotó a River y sigue en la punta por los goles de Boghossian

Fue 2-1 en Rosario con un doblete del uruguayo. Buonanotte había marcado la igualdad parcial para el Millonario, que sumó su segunda caída consecutiva. La Lepra está en lo más alto con 29 puntos, aunque Banfield podrá alcanzarlo si le gana mañana a San Lorenzo.
Actualidades muy distintas chocaron esta tarde en Rosario y se hicieron notar. Newell´s le ganó a River 2-1 con dos goles de Joaquín Boghossian, el delantero que le está dando muchas alegrías en los últimos partidos al equipo rosarino. Buonanotte descontó para los millonarios, que hace dos fechas en la cancha de Argentinos habían cortado una racha de 17 partidos sin ganar en condición de visitante.

Apenas a los cuatro minutos, el uruguayo aprovechó la floja respuestas de los centrales millonarios, Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez. Todo se inició con un pase de Alexis Machuca que fue desviado de cabeza por Jorge Achucarro. Boghossian paró la pelota con el pecho, le ganó la posición a los defensores de River y definió con un toque de derecha para que su equipo se mantenga en lo más alto de la tabla.

¿River? Poco y nada. Le faltó controlar la pelota en el medio, abusó de las faltas y casi recibe el segundo tras un tiro desde afuera de Achucarro que detuvo el arquero Daniel Vega. El conjunto de Leonardo Astrada tuvo una muy pálida imagen en el primer tiempo. Y en el del segundo, todo siguió igual. Newell´s dominaba y River no le encontraba la vuelta.

Sin embargo, después del primer cuarto de hora, el encuentro se emparejó y a los 19 minutos el equipo de Astrada se encontró con el empate. Buonanotte recibió la pelota de Mauro Díaz desde la izquierda y clavó un gran zurdazo cruzado que pegó en el segundo palo y entró, inatajable para Peratta.

Y parecía que River lo iba a complicar a Newell´s en su camino hacia la punta del campeonato pero a los 34 minutos dos cabezazos en el área fueron mucho para el equipo de Núñez: nuevamente apareció Boghossian tras una asistencia de cabeza para anotar el 2-1 final con el que el conjunto de Sensini quedó como único puntero al menos hasta mañana, cuando Banfield intente igualarlo en la cima si le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Comentá la nota