Newell's debe seducir con dólares a los defensores apuntados por el DT

Newell's debe seducir con dólares a los defensores apuntados por el DT

Ñuls busca un central y Sunderland está dispuesto a negociar a Santiago Vergini. Hernán Pellerano es otra de las opciones para la defensa de Lucas Bernardi.

Una de las premisas fundamentales en Newell's reside en la contratación de un marcador central. Lucas Bernardi quiere reforzar esa zona y apuntó varios nombres, entre los que aparecen Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Fernando Tobio, entre otros. Con los dos primeros mantuvo un contacto y los conoce porque fueron compañeros de equipo en distintos momentos en el Parque de la Independencia, pero ahora la cuestión pasa por las negociaciones que puedan entablarse con los clubes dueños de sus pases. Ahí deberá aparecer no sólo el diálogo que pueda entablar, sino también la seducción económica para poder cerrar una de las operaciones.

Lo de Vergini siempre apareció como una utopía, más allá de que en el fútbol existen las sorpresas. Todo depende también de las charlas que se entablen con los clubes. Por estos lares, allegados al jugador dijeron que "es muy difícil que pueda retornar", sobre todo por las diferencias económicas que hay entre Inglaterra y Argentina. Algo en lo que hicieron hincapié los medios ingleses. "El mayor obstáculo a superar sería el salario de Vergini, con Newell's incapaz de igualar los términos ya acordados entre Sunderland y el jugador. Pero los Gatos Negros y los Leprosos lograron una solución a un problema similar el verano pasado cuando el delantero Nacho Scocco volvió a América del Sur sólo seis meses después de llegar al club inglés", reflejó uno de los medios de aquel país.

El defensor tuvo mucha participación en la última temporada en condición de préstamo como Gustavo Poyet y ahora debe activar la cláusula de compra. El nuevo entrenador, Dick Advocaat, no lo tuvo demasiado en cuenta y lo dejó afuera de los once en los últimos seis partidos. Sunderland se comprometió a adquirir el pase de Vergini, quien tiempo atrás apareció en la lista de transacciones investigadas por la Afip. Cabe recordar que el Flaco fue cedido a préstamo por la entidad uruguaya a Estudiantes, en 2013, "a préstamo sin cargo".

Otro de los nombres apuntados es Pellerano y el propio jugador le reconoció a Ovación que recibió un llamado de Newell's. La intención de repatriarlo está, todo dependerá de lo que esté dispuesto a invertir. La mitad del pase pertenece a Tijuana y el restante al defensor, y existe una cláusula de un millón de dólares. Y esa cifra es a la que debería hacer frente la Lepra.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEn tanto, Fernando Tobio, jugador de Palmeiras, también figura entre los que interesan en el Parque y como en todos los casos el escollo a superar es el económico. También está en la mira de Independiente EM_DASHentre otros clubesEM_DASH y el representante del futbolista, Alejandro Mazzoni, declaró que "no está siendo titular. Posibilidades hay, pero es difícil. En el último mercado lo quiso Boca, que ofertó 1,5 millón de dólares y no lo dejaron ir. La idea de volver a Argentina siempre está".

Ñuls está dispuesto a vender y una opción es Milton Casco

Newell’s no cierra la posibilidad de vender a un jugador, siempre y cuando aparezca el dinero exigido. Uno de los candidatos es Milton Casco, pretendido por Boca. Hace seis meses la Lepra lo tasó en cuatro millones de dólares, libres de impuestos, que fue lo que les solicitó a los xeneizes. Y ahora la dirigencia boquense pretendería incluir en la negociación a Gonzalo Castellani.

  “No se descarta la chance de transferir a un jugador, pero siempre y cuando el club que lo quiera pague lo que pretendemos. Y si es al exterior, mejor”, dijeron desde el Parque.

  Bernardi pretende a Castellani, pero “Boca presionaría para meter en la negociación a Casco”, confió una fuente cercana a la CD xeneize.

Los leprosos retomarán hoy los trabajos de preparación

El cuerpo técnico que encabeza Bernardi hoy retomará los trabajos de la pretemporada. El reencuentro será en Bella Vista, por la mañana y a puertas cerradas. Después de la misma habrá atención a la prensa. Newell's trabajará en la semana no sólo en la puesta a punto desde lo físico sino también hará hincapié en lo futbolístico, ya que el sábado jugará el primer amistoso frente a Atl. Rafaela, en el Coloso. Por otro lado, los jugadores que no son tenidos en cuenta están en busca de un nuevo club para rescindir su contrato. En tanto, otros juveniles como Beloso, Vieyra y Fydriszewski, entre otros, también buscarán tener continuidad en otros equipos. 

Comentá la nota