Newell´s cierra la fecha en La Plata

Newell´s cierra la fecha en La Plata

Visitará esta noche a Estudiantes. El encuentro se disputará desde las 21.10 en el estadio Ciudad de La Plata, con Germán Delfino como árbitro y transmisión de la TV Pública.

 

Estudiantes, que no puede dejar más puntos en el camino si quiere clasificar a la Liguilla Pre Libertadores, recibirá a Newell's, que busca cerrar de la mejor manera un pálido torneo. El encuentro se disputará desde las 21.10 en el estadio Ciudad de La Plata, con Germán Delfino como árbitro y transmisión de la TV Pública.

Estudiantes suma 42 puntos y se ubica a tan solo uno de Banfield y Belgrano, los dos que pelean por el último lugar a la Pre Libertadores, mientras que Newell's, que viene de cortar una racha de ocho partidos sin ganar, tiene 30 unidades.

El Pincha llega de ser eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central (2-1) y lleva una racha de siete encuentros sin perder, 4 victorias y 3 empates, y la única forma de clasificar al torneo que lo vio cuatro veces campeón es a través del Reducido.

Gabriel Milito deberá meter mano en la formación inicial ya que el zaguero Sebastián Domínguez no se recuperó de una contractura en el muslo derecho y será preservado para evitar una lesión mayor, por eso, su lugar será ocupado por Jonatan Schunke.

La duda pasa por la presencia de Carlos Auzqui, quien todavía no pudo entrenarse con normalidad luego del golpe recibido ante Central, y si se confirma su baja, los candidatos a reemplazarlo son Juan Sánchez Miño y el juvenil Lucas Rodríguez.

Por el lado de Newell's, que viene de conseguir la segunda victoria bajo la conducción de Lucas Bernardi, el entrenador deberá hacer tres variantes obligadas en relación los once que fueron de la partida en la victoria 1-0 ante San Martín de San Juan.

El entrenador de la Lepra hará ingresar al defensor Nehuén Paz y al mediocampista Diego Mateo por Víctor López (expulsado) y Hernán Bernardello (cinco amarillas), mientras que el delantero Martín Tonso reemplazará al volante Hernán Villalba (distensión muscular).

Probables formaciones:

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, David Barbona y Carlos Auzqui o Juan Sánchez Miño o Lucas Rodrí­guez; Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

Newell's Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodrí­guez, Diego Mateo, Lucas Mugni y Martí­n Tonso; Lucas Boyé y Maximiliano Rodrí­guez. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).

Fuente: Télam.

Comentá la nota