Nevó en Las Leñas y esperan el arribo de más turistas

Nevó en Las Leñas y esperan el arribo de más turistas

Hasta el 10 de julio permanece la promoción para los mendocinos con importantes descuentos en los medios de elevación.

El complejo de esquí Las Leñas, ubicado en el departamento de Malargüe, abrió la temporada invernal el sábado 20 de junio, sin embargo el clima no acompañó como se esperaba ya que la poca nieve natural que había se fue consumiendo de a poco, por los fuertes vientos o el calor. Ante esta situación se pusieron en funcionamiento los cañones para fabricar nieve y esto permitió continuar, mientras se esperaba una nevada.

Finalmente en la jornada del domingo nevó en Las Leñas y esto permitió que se "oxigenara" la temporada. Los primeros copos comenzaron a caer tímidamente en horas de la mañana y ya en la tarde la precipitación fue más intensa, lo que dejó un manto blanco de 5 centímetros en base y de 20 en la cumbre.

Fernando Passano, coordinador del área de montaña en Las Leñas, recalcó que esta nevada precipitada ayer (por el domingo) sirve para reforzar lo que tienen pero aclaró que no habilitarán por el momento nuevas pistas. Al día de la fecha las pistas habilitadas son: Eros 1, Eros 2, Venus, Neptuno, Apolo y parte de Júpiter.

En lo que respecta a posibles nevadas Passano sostuvo que están esperando "para el fin de semana una tormenta que cambiaría de forma radical la situación que tenemos".

Al referirse a la actual ocupación hotelera el entrevistado reconoció que no ha sido la misma, con marcada diferencia de temporadas anteriores, por lo que la ocupación de personal también varió. No obstante este fin de semana se abrieron dos hoteles, por lo que se incorporaron más trabajadores no sólo en los alojamientos sino también en el sector de instructores de esquí.

Sobre el día de los mendocinos, donde los medios de elevación serán gratis, Passano comunicó que aún no definieron qué día será pero recordó que hasta el 10 de julio estará vigente la promoción para los ciudadanos de la provincia. "Para mayor información deben ingresar a www.laslenas.com y allí podrán ver en detalle los descuentos", concluyó.

 Cabe destacar que el complejo invernal del sur provincial ofrece para los mendocinos descuentos de más del 50% en los pases  para los medios de elevación, hasta el 10 de julio cuando comienza la temporada alta.

Así, la promoción incluye los medios de elevación por un día para mayores cuestan 640 pesos, mientras que para los adultos que puedan acreditar su residencia en la provincia tienen un costo de 185 pesos, para los menores la relación es de $145 para los mendocinos o de 515 pesos para el resto de los visitantes.

Se informó que también está el pase gratuito  para infantiles de 3 a 5 años, y senior de 70 años en adelante, mientras que los niños se consideran de los 6 a los 11 años y adultos a partir de los 12.

Se destacó que el complejo Valle de Las Leñas es uno de los más importantes de Sudamérica y una característica fundamental es que cuenta con 34 cañones que producen nieve durante toda la temporada.

Tiene un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, posee un sector de Snowpark destinado a los amantes del Freestyle. Posee 13 medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora. 

Comentá la nota