Nevó en La Humada y todo el extremo oeste

Una intensa nevada se registró esta mañana en la localidad de La Humada, en el extremo oeste pampeano. El fenómeno meteorológico también alcanzó a Agua Escondida, dijeron pobladores a DiarioTextual.
"Entre las 12 y las 6 fue la nevada. En La Humada se registraron entre cinco y seis centímetros de nieve. Todo quedó blanco", dijo Antonio Baigorria, un poblador del pueblo.

"También ha nevado muchísimo en Agua Escondida, a unos 35 kilómetros de La Humada", expresó.

Es intensa la nevada, también, en todo el sur mendocino, donde están cortadas las rutas.

La ola de frío polar, en medio de la estación de la primavera, avanza sobre todo el territorio pampeano. En General Pico se registró a media mañana una temperatura de 7 grados y 2,4 de sensación térmica. En Santa Rosa, donde se hace sentir el viento, se prevé una máxima de solamente 13º para la tarde.

En el país, hay temperaturas que oscilaban entre uno y nueve grados en distritos como la Capital Federal, Buenos aires, Río Negro, Santa Fe, Chubut, La Rioja, Córdoba, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en muchos casos con sensaciones térmicas bajo cero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo en las provincias del norte se registraban temperaturas bastante altas de hasta 32 grados marcando que el último domingo de septiembre se despide con un clima muy diferente según las regiones del país.

Comentá la nota