Das Neves volvió a reclamar fondos a Nación

Das Neves volvió a reclamar fondos a Nación
En el día previo de la visita de Néstor Kirchner a Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves les pidió a quienes irán esta tarde al acto, que se realizará en el gimnasio del Sindicato Petrolero, que "gestionen por los fondos que Nación le debe a Chubut. El mandatario provincial señaló que "en total son más de 300 millones de pesos para viviendas, asfalto y otras obras para la gente".
"Yo les pido a los vecinos de Chubut que tengan memoria, que se acuerden de todos aquellos que hoy le dan marco a quienes nos deben dinero para obras", sostuvo ayer, en el gimnasio de Petroquímica en Kilómetro 8, el gobernador Mario Das Neves, sobre la dirigencia provincial que apoya la visita de Néstor Kirchner a Comodoro Rivadavia.

"Algunos esperaban declaraciones con otro tenor, pero en realidad el acto de mañana (por hoy) es un acto más, queremos que todo se realice en paz ya que por ejemplo nosotros estamos hoy en Comodoro Rivadavia entregando viviendas, firmamos ampliaciones de escuelas y un convenio de apoyo al bolsillo de los trabajadores de la construcción", señaló.

También el mandatario provincial dijo: "acá hay que seguir trabajando porque la confrontación para nosotros siempre pasa por las ideas, pero me gustaría que quienes tengan la oportunidad de estar junto a Kirchner le digan que mueva la chequera mirando hacia Chubut, hace rato que no llega casi nada y en total son más de 300 millones de pesos. Lo importante es que nosotros no lloramos, exigimos con dignidad", argumentó.

"Este es un proyecto que ha costado mucho y lo bueno que podemos exhibir es que se trata de un modelo de equidad, de manera que hay que pensar que tanto un acto como el otro es eso, un simple acto", subrayó.

Sobre la marcha de su campaña presidencial, el gobernador reconoció: "no tengo dudas que todo viene muy bien, sin ir más lejos hoy (por ayer) abrimos el nuevo bunker al frente del Congreso de la Nación y la gente nos sigue acompañando como en este acto en Comodoro Rivadavia", acotó.

"No hay que olvidar que nosotros venimos haciendo reuniones de trabajo permanentemente, nos juntamos con todos los sectores y se dan los apoyos necesarios no sólo para mi gestión sino también para la de Martín Buzzi que ahora ha sumado el respaldo de otros jefes comunales", dijo Das Neves.

SELLOS DE GOMA

Ayer el gobernador también se refirió a los conflictos que se están registrando en el gremio de la construcción. Al respecto señaló: "acá se está dando algo que ya sucede en otras provincias como es el pedido de reconocimiento de los verdaderos conductores gremiales, en este caso es una realidad que la conducción de la UOCRA es un desastre y están defendiendo algunos sillones a los tiros", cuestionó.

"A mí me interesa hablar con gente representativa, porque no quiero hablar con algunos que tienen un sello de goma. Estamos cansados de los sellos de goma y queremos hablar con los verdaderos representantes de los trabajadores", sentenció.

Comentá la nota