Das Neves se volvio K por un rato en Comodoro

El ex menenmista, duahldista y Kirchnerista, Mario Das Neves volvio a ser K para el acto de Cristina K en comodoro alli resaltó un aumento del 48% "más de empleo para la gente" en Comodoro Rivadavia y un incremento en esta ciudad de un 54% de empresas radicadas. Mario Das Neves aclaró que su mensaje sería "distinto" al que protagonizan "dirigentes políticos que caminan por estudios de televisión" y luego de indicar que para "nosotros rendir cuentas es una tarea casi a diario" y de valorar "el control ciudadano", remarcó que desde 2003 se ha venido cambiando la realidad de la provincia.
"Es bueno que sepan cuál era la realidad que tenía Comodoro, la ciudad más importante de la Patagonia", dijo el gobernador y recordó que respecto a la actividad petrolera "en el 2003 la producción era 7.300.000 metros cúbicos y ahora es de 9.500.000, lo que significó un aumento del 28,2 %", a lo que agregó que "la desocupación orillaba el 20 % y ahora es del 4,5 % o sea que hubo una disminución del 72,7%"

"Los empleos registrados en 2003 eran 20.226 y en 2009 son 37.456; 48% más de empleo para la gente; y las empresas radicadas en 2003 eran 1.234 y ahora 2.563; 54% más".

A ello el gobernador agregó que "nosotros podemos decir cómo mejoramos la calidad de vida y aquí están los números. Comodoro hoy tiene el 87% de su población con gas; 80% con cloacas y tienen agua potable y electricidad 99%".

Luego remarcó el haber inaugurado más de 40 escuelas de nivel inicial y dijo que "para hacer realidad la inclusión social", se refirió a la escolarización como "la mejor forma de trabajar por un país de iguales", momento en el que cuestionó a "quienes huyeron de sus provincias como Chaco y Jujuy" y hablan en medios nacionales.

En contrapartida, "nosotros bajamos la indigencia en un 92,7 % y la pobreza la bajamos en un 89% trabajando todos los días, dando la cara, esto es lo que les queremos explicar. Este es un proyecto que incluye a todos".

Dio Das Neves ejemplos de las obras viales realizadas en Chubut en estos cinco años, mencionando la realización de "la autovía Comodoro-Rada Tilly, el camino costero Comodoro-Rada Tilly. Se está repavimentando y se amplió la ruta 1, se hizo el puente Belgrano y también podemos hablar de la autovía Trelew-Puerto Madryn, podemos hablar de los corredores, podemos hablar el asfalto que está llegando a pueblos de 200 personas, eso es integración, eso es inclusión, de qué Argentina nos quieren hablar, vengan y discutan acá, dejen de producirse para estar en televisión, pónganse las zapatillas y hablen con la gente, así van a poder hablar de una Argentina", concluyó.

Comentá la nota