Das Neves volvió a cuestionar la designación en Economía y la permanencia de Moreno

En declaraciones periodísticas en su reciente estadía en Buenos Aires, el gobernador Mario Das Neves opinó sobre la caída del 66% del superávit fiscal y arremetió de nuevo contra la designación de Amado Boudou al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Además, insistió con duras críticas al todavía firme en la Secretaría de comercio interior, Guillermo Moreno.
"La Argentina va a ir cambiando, a partir de poner, en cada cargo, a los mejores, a los más idóneos. En Economía, hubiera esperado que se designara a un hombre como (Martín) Redrado o (Mario) Bleger, por nombrar a algunas personas que tienen contactos internacionales", opinó Das Neves.

A modo de fundamento de sus dichos, el gobernador chubutense dijo que "uno puede cuestionar el funcionamiento del FMI o del Banco Mundial pero, otra cosa es desengancharse del mundo y quedarse aislado. Después pasan estas cosas: la caída del 66% del superávit y, por otro lado, el FMI nos va a girar 2.500 millones de dólares. No puede vivir un país sin crédito. ¿De dónde salió esta idea de que podemos vivir con lo nuestro? A lo nuestro hay que darle un valor agregado. Obviamente, tenemos un país maravilloso. Un país donde, si todo estuviera en producción, 40 millones de habitantes seríamos pocos para el consumo pero, para eso, hay que estar conectados con el mundo", sostuvo.

En relación con la figura de Guillermo Moreno, manifestó que su permanencia en el cargo de secretario de comercio interior "es un disparate absoluto porque es un ícono de lo que la gente votó en contra. No solamente por el maltrato, que lo caracteriza, sino también porque está cuestionada su idoneidad: ¿De qué le ha servido al país dibujar los números como los ha dibujado? Sirvió para perder la confianza en la función pública, en el estado y en el gobierno" concluyó al referirse el funcionario ultra K.

Comentá la nota