Das Neves visitó la obra de lo que será la escuela de arte más grande de la Patagonia

Al visitar la que será la escuela de artes más grande de la Patagonia e incluso una de las principales del país dedicada a la educación artística cuya construcción avanza en Trelew, el gobernador Mario Das Neves anunció ayer que "nos aventuramos a decir que pretendemos inaugurar el ciclo lectivo 2011 acá y creo que va a ser un día de fiesta".
"Es una obra impresionante y regional y está montada no sólo para toda la zona sino para toda la Patagonia porque no me cabe la menor duda de que van a venir estudiantes de distintos lugares del país", agregó Das Neves al recorrer el moderno complejo educativo que -con una inversión final de 40 millones de pesos- en sus más de 9.200 metros cuadrados integrará en tres pisos a los distintos niveles de la escuela Nro. 759 (de Bellas Artes) y las diferentes orientaciones que conforman el Instituto de Formación Docente Artística Nro. 805, teniendo entre otras comodidades aulas especiales para expresión corporal y danzas, así como estudios de radio, televisión, grabación y edición, además de un auditorio y gimnasio, totalizando unos 28 espacios.

E gobernador destacó la puesta en valor del lugar donde está emplazado el complejo educativo, lindante a la Avenida Eva Perón en el acceso norte a Trelew y en inmediaciones del reciente inaugurado Parque Laguna Cacique Chiquichano.

"No se olviden -dijo- que también va a estar la autovía Puerto Madryn-Trelew y ahora sí que no hay excusas para los inversores en hotelería para que puedan hacer un hotel acá con una vista realmente excepcional".

"Vamos a poder terminar nuestro ciclo brindando no sólo a Trelew sino a toda la comunidad chubutense y de toda la Patagonia un espacio para la educación y la cultura realmente importante", dijo a modo de síntesis.

Esfuerzo y aporte a una ciudad que fue centro cultural

Entre las dependencias que albergará el moderno complejo, que ya tiene un grado de avance del 42% de su construcción, Das Neves valoró "el auditorio para 200 personas, un gimnasio y todo tipo de salas". Asimismo indicó que si bien se trata de "un esfuerzo presupuestario muy grande, también -remarcó- es un aporte que el Estado provincial tenía que destinar a una ciudad como Trelew que supo ser el centro cultural por excelencia durante muchos años" y agregó que ante la llegada de estudiantes que se prevé "habrá que pensar también en un albergue".

"Es un salto cualitativo de excelencia que está dando Trelew", dijo finalmente y recordó que "faltaba mucha inversión en educación", y aludió en ese sentido a las escuelas de los distintos niveles y a los gimnasios, recordando que desde el 2003 hasta la actualidad en su gestión se llevan construidos "más de 100 en toda la provincia".

Asimismo recordó que el pedido de la comunidad educativa de la escuela de Bellas Artes para tener un edificio propio, data desde la década del 80.

En tanto la ministro de Educación, Mirtha Romero, expresó que el moderno edificio "me hace acordar al Colegio Nacional de Trelew que fue realmente un referente en toda la Patagonia y creo que esta escuela es como el Colegio Nacional", expresó.

Romero dijo que "esta va a ser la única escuela direccionada a la educación artística que nuestros alumnos hoy no tienen esa posibilidad" al aludir que de la institución saldrán "profesores de música, de teatro y actores".

"No hay ofertas de educación artística en la Patagonia y menos con este edificio", remarcó Romero. "Creo que es histórico", aseguró.

Comentá la nota