Das Neves visitó a familias que construyen sus casas

El gobernador destacó "la solidaridad" y "el esfuerzo" de este grupo de vecinos y anticipó la posibilidad de replicar la experiencia en otros lugares de la provincia.

La solidaridad y el esfuerzo puesto de manifiesto por las familias que en Rawson y con la coordinación del cura párroco Juan Nota construyen sus propias viviendas, fueron subrayados este sábado por el gobernador Mario Das Neves al visitar el loteo en el Area 12 de la capital provincial donde un grupo de 52 familias están edificando sus casas.

"Como idea es excelente", dijo el gobernador quien asimismo anticipó la posibilidad de replicar esta experiencia en otros lugares de la provincia.

Das Neves habló con la prensa pasadas las 18 horas luego de visitar a los integrantes de la Cooperativa de Viviendas Económicas por Ayuda Mutua (VEPAM) compuesta por 52 familias que con su propio esfuerzo y coordinados por el cura párroco Juan Nota construyen de manera solidaria entre todos las que serán sus futuras casas, en lotes concedidos por el Municipio de Rawson y que junto al Gobierno de la Provincia y por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda serán provistos de los servicios.

"Lo importante más allá de la vivienda es el comenzar a recuperar esto de trabajar juntos, que es posible", dijo el gobernador para insistir en la importancia "en esto de poder entre todos tirar parejo. Ser solidario, me parece una cosa fantástica", remarcó el gobernador que recorrió el emprendimiento en compañía del intendente Adrián López y del cura párroco Juan Nota.

El mandatario también destacó la organización de la Cooperativa dado que existe un registro respecto a la asistencia de los interesados así como el pago de una cuota la que se destina para la compra de los materiales necesarios para la construcción de las casas que en total alcanzan a las 52. En ese marco valoró el sistema al indicar que "de a poco vamos saliendo de una etapa que nos tocó vivir durante muchos años donde nos ganó el individualismo" y en ese sentido recordó la llegada al país de su abuelo materno oriundo de Portugal cuando también "entre los propios vecinos se iban dando una mano en la construcción de sus casas".

"Quería saludarlos, felicitarlo al padre (por Juan Nota) que sabemos de su compromiso con la gente y al intendente (Adrián López) que es un entusiasta gestor", expresó.

Finalmente insistió en poner como ejemplo el esfuerzo de estas familias y tras remarcar su apoyo a la iniciativa dijo que "estamos acá para ver la experiencia y replicarla en otros lados".

Ejemplo de lucha

En tanto el intendente de Rawson, Adrián López, coincidió en destacar también la labor que realizan entre las propias familias y remarcó que son un ejemplo "de trabajo y el luchar por la vivienda", a lo que sumó "el controlarse entre ellos mismos y elegir sus autoridades".

López valoró el esfuerzo diario que realizan y como ejemplo de ello indicó que "los días domingo están desde las 9 hasta las 17 para que después ellos mismos junto a sus hijos puedan disfrutar de la vivienda" y en ese sentido se mostró "muy contento por la iniciativa".

Asimismo dijo que a los terrenos aportados junto a la provisión de servicios "le vamos aportar la dirección de obra. Estamos dispuestos a colaborar porque estas iniciativas no se ven todos los días y la vamos a replicar con otra gente más adelante", informó.

Comentá la nota