Das Neves visita Piedra del Aguila (si no hay corte de ruta)

El gobernador de Chubut tiene previsto encabezar este viernes un acto peronista con autoridades de la CGT neuquina. Un grupo de empleados municipales cortó la ruta y amenaza con mantener la protesta.
Mucha preocupación había este jueves en las filas del peronismo neuquino ante la posibilidad de que se frustrara la visita a Piedra del Aguila del gobernador de Chubut, Mario Das Neves (prevista para este viernes) a raíz del corte de ruta que llevan adelante los empleados municipales, en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Das Neves tenía previsto llegar a Neuquén este viernes y dirigirse a esta localidad en horas de la tarde para lanzar formalmente su candidatura presidencial y "bendecir" a al secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez, quien aspira a ocupar un lugar en la conducción del peronismo neuquino.

"Estamos preocupados, pero esperamos que el conflicto se resuelva en el transcurso de la jornada", reconocieron fuentes de la CGT consultadas por este diario.

Los municipales cortaron la ruta 237, en el acceso a Piedra del Aguila, aunque la medida de fuerza no es total y se permite el tránsito cada 15 minutos.

Sin embargo, hay una amenaza de extender la medida e interrumpir la circulación de vehículos completamente si no hay una respuesta a sus reclamos.

Comentá la nota