Das Neves visita Comodoro

El gobernador Mario Das Neves encabezará hoy en Comodoro Rivadavia un acto en el que dejará inaugurada la Seccional Séptima en el barrio Máximo Abásolo, una dependencia que abarca una superficie superior a los 1.100 metros cuadrados y que demandó una inversión de más de 4.000.000 de pesos.
A partir de las 12, el mandatario provincial habilitará la nueva comisaría ubicada en la calle Huergo, entre Cafrune y Los Manzanos, en una ceremonia en la que estará acompañado por el intendente, Martín Buzzi; y el jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale; entre otras autoridades provinciales y municipales.

DEPENDENCIAS

La nueva dependencia policial construida en el Abásolo cuenta con dos pisos, incluyendo en el ingreso el área de atención al público en doble altura y de espera, desde el cual parten sendas circulaciones con las oficinas de sumarios y exposiciones, depósito y archivo y de acceso a la oficina de radio, oficial de servicio, armas, cuadra y sanitarios para el personal. Ambas circulaciones finalizan en salidas de emergencia.

La planta baja posee también sanitarios públicos, incluido uno para personas con capacidades diferentes, y una escalera principal de acceso a la planta alta, en la que se distribuyen la oficina del personal jerárquico, personal subalterno, sanitarios y office.

Cabe destacar que el edificio cuenta con una caseta elevada desde donde se visualiza en forma completa el área de celdas. Asimismo, en dicha Seccional fueron ejecutadas otras dependencias como una oficina de identificaciones y consultorio médico, celdas para reclusos judiciales, celdas para hombres y celdas para mujeres, además de una sala de visitas; entre otras, totalizando 1.127,50 metros cuadrados. También, el edificio policial cuenta con un acceso vehicular, ubicado a la derecha del ingreso principal con una dársena para descenso y ascenso de reclusos y efectivos policiales.

Comentá la nota