Das Neves viene hoy a Comodoro

El gobernador Mario Das Neves inaugurará y firmará contratos para ejecutar obras por un monto total cercano a los 28 de millones de pesos, al visitar hoy Comodoro Rivadavia donde encabezará diversos actos.
A las 16, el mandatario inaugurará en el barrio San Martín la Biblioteca Popular “Hugo Darío Fernández” en la calle La Pinta 3.835, un edificio amplio de más de 400 metros cuadrados que está concebido como un pequeño centro cultural comunitario y que demandó más de 1.600.000 pesos de inversión. En ese mismo acto además Das Neves hará entrega de un subsidio de 84.000 pesos a la Asociación Cooperadora de la Casa del Niño por parte del Ministerio de la Familia.

A las 18:30, ya en el barrio de Caleta Córdova, el gobernador encabezará otro acto en el que firmará contratos para reparar y ampliar en su segunda etapa el muelle de Caleta Córdova por casi 11.400.000 pesos, para posteriormente inaugurar la primera etapa de los trabajos en ese mismo muelle, los que demandaron una inversión de 6.500.000 pesos y que consistió en la reconstrucción del viaducto de acceso, además de habilitar oficialmente la protección costera por más de 3.300.000 pesos.

Allí mismo el gobernador firmará otro contrato para realizar mantenimiento de obras en el Puerto de Comodoro Rivadavia, referidas a trabajos de mejoramiento en zona de restinga sur por un monto de 354.311,51 pesos.

También durante su visita a Comodoro Rivadavia el gobernador firmará en el barrio Caleta Córdova el contrato para ejecutar la primera etapa del Hospital de Rada Tilly por un monto de 4.708.992 pesos.

La semana pasada, el mandatario adjudicó la construcción, mediante decreto provincial, a la empresa Erico SRL, que en un plazo de ejecución de 360 días corridos deberá ejecutar la obra que tendrá más de 1.100 metros cuadrados y estará situada en la calle Colhué Huapi entre avenida Automóvil Club Argentino y Lago Stange.

EL JUEVES CON MASSA

Por otra parte, ayer Das Neves confirmó que el jueves, a las 13, se reunirá en Buenos Aires con el jefe de Gabinete Nacional, Sergio Massa, para abordar una agenda de temas, con la participación también del titular del Ministerio Coordinador a nivel provincial, Pablo Korn.

Das Neves recordó que el encuentro servirá para que los dos responsables del mismo área de coordinación de gabinete mantengan su primer contacto a nivel institucional, analizándose luego “una cantidad de temas sobre cuestiones ya iniciadas”, en algunas de las cuales “necesitamos respuestas rápidas”.

No descartó la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Cheppi. “Es probable, pero creo que al estar con el jefe de Gabinete podremos ampliar el temario y volcar asuntos de distintas áreas”, respondió Das Neves al ser interrogado respecto de una posible participación del funcionario nacional.

En cuanto a los aspectos concretos a examinar con el ministro Massa, Das Neves mencionó “el subsidio relacionado con la sequía, más después de haberse declarado la semana la emergencia económica agropecuaria, y el tema de la pesca, por la que si bien estamos en permanente contacto telefónico, haremos una presentación pormenorizada de cuál es nuestra visión respecto de esa problemática”.

Para esa temática, “no hay ninguna respuesta mágica”, dijo el mandatario, sosteniendo que “nosotros lo hemos planteado claramente y hemos admitido las dificultades desde principios de año, tal como se han dado”.

“Vamos trabajando con los empresarios y los trabajadores. De hecho, transcurrimos un año que podría haber sido mucho más grave porque estamos arriba del problema”, señaló Das Neves al explicar los mecanismos puestos en marcha para enfrentar las dificultades.

“Vamos solucionando los temas en los que podemos dar una respuesta inmediata, pero tenemos otros a plantear al gobierno nacional porque hay aparición de algunas especies nuevas de otros mares, que compiten con nuestros productos y se han insertado fuertemente en el mercado europeo”, subrayó.

Comentá la nota