Das Neves viajará a Noruega

El gobernador Mario Das Neves destacó la trascendencia del encuentro mantenido en Buenos Aires con el embajador argentino en Noruega, Juan Manuel Ortiz de Rozas, manifestando su "entusiasmo" por los resultados que pueda arrojar ese encuentro, en el sentido de la seriedad del diplomático.
"Noruega –dijo- es un país de 4.800.000 habitantes y es el tercer productor de gas y quinto productor de petróleo, que tiene un fondeo a partir de la actividad que desarrolla con los hidrocarburos de 405 mil millones de dólares", reveló.

En ese marco explicó que esos fondos han sido colocados en forma permanente "pero parte de la colocación" se centró "en la burbuja financiera", dijo por lo que remarcó que "lo que quieren ahora es colocar dinero en lo que se denominan economías reales, que son por ejemplo, dicho por ellos, la posibilidad de una refinería en Comodoro que es una cosa que se viene hablando hace muchos años y que ellos tienen experiencia y financiamiento y tienen toda la intención de hacer inversiones en lugares estratégicos en este caso en Chubut", remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de realizar en ese sentido un viaje a Oslo, capital de Noruega, Das Neves respondió, "el embajador me dijo claramente que si ellos una vez que lean la información, que nosotros le dimos, y nos invitan a Oslo, de por seguro que se va a concretar con la obra. O sea es gente muy seria, muy responsable y por lo tanto esperaremos", señaló para indicar que Ortiz de Rozas viaja el día 28 de abril por lo que "esperaremos unos días y veremos que posibilidades tenemos".

Comentá la nota