Das Neves viaja a pedir explicaciones por la suspensión de vuelos de Pluna

Un severo cuestionamiento lanzó ayer el gobernador Mario Das Neves contra la Secretaría de Transporte de la Nación por la no firma de la resolución que habilitaba a la Aerolínea Pluna a concretar sus vuelos a Chubut, uniéndola con Uruguay y Brasil.
El mandatario dijo ver en la cuestión una «mano negra», por lo que el martes viajará a la Capital Federal con el objetivo de pedir las explicaciones correspondientes en el organismo de Transporte nacional.

Das Neves afirmó ayer sobre la suspensión, en menos de 24 horas, de los vuelos de Pluna, que «el tema aerocomercial es algo pesado, pesado en todo sentido, con muchos intereses en juego, creo que quizá no a cumplimentado todo lo que debía cumplimentar la empresa», objetando sin embargo, que «también creo que la Secretaría de Transporte de la Nación debería haber planteado, por lo menos con tres o cuatro días de anticipación, que en esas condiciones no se podía realizar el vuelo».

ESTABA TODO PREPARADO

El responsable del Estado provincial comentó que en la Base Aeronaval de Trelew ya estaba todo preparado para recibir el primer vuelo de características internacionales: «El hangar, teníamos todo dispuesto con el contraalmirante Godoy, Migraciones, Aduana, todo lo que tiene que ver a un vuelo internacional», explicando luego, que «hay un problema entre la Secretaría de Transportes de la Nación y lo que vendría a ser la Secretaría de Transporte de Uruguay y tendrán que ponerse de acuerdo. Nosotros vamos a seguir trabajando para que toda esa expectativa, que es real, en los hombres que trabajan en el turismo especialmente, se pueda cumplimentar».

Asimismo, el Gobernador se refirió a convenios bilaterales recíprocos entre los dos países, «a empresas argentinas y uruguayas, en este caso Aerolíneas y Pluna, que tienen que cumplimentar cierta requisitoria, por los convenios bilaterales, aparentemente por lo que dice la Secretaría de Transportes de la Nación, Pluna no habría cumplimentado algunos requisitos y estarían observados hasta que los cumplimenten».

«UNA MANO NEGRA»

Lamentó el mandatario la falta de respuestas del área de Transportes, que el viernes «a la mañana, parece que se descompusieron los teléfonos de la Secretaría de Transportes de la Nación, entonces eso es lo que me molesta, pero para no adelantar ninguna cuestión de alguna mano negra, yo conozco que siempre es un tema muy pesado pero acá juega un papel importante Aerolíneas, que como todos sabemos ahora es del Estado. Si vos me dijeras que sigue siendo una empresa privada que hubiera objetado, planteando competencia desleal o lo que sea, uno lo puede pensar de una empresa privada, pero estamos hablando que si Aerolíneas es una empresa del Estado».

PEDIDO DE EXPLICACIONES

En ese marco anunció que el martes estará en Capital Federal y allí «tendrán que dar explicaciones del por qué a 24 horas en forma sorpresiva no firmaron la resolución. Si Pluna no puede que me dé la respuesta Aerolíneas, si Aerolíneas plantea objeciones, bueno, cumplimentémoslo con Aerolíneas, pero nosotros tenemos un mercado excepcional, que fuimos en tres oportunidades, que estuvimos con operadores turísticos, que podemos decir que es un mercado excelente para nuestra zona y por lo tanto lo vamos a seguir peleando».

Comentá la nota