Das Neves: "Vamos a apoyar a empresas que históricamente han dado trabajo"

El gobernador Mario Das Neves anticipó ayer en Comodoro Rivadavia que el gobierno de la provincia está trabajando “en una serie de medidas” de apoyo a empresas que presenten dificultades en el marco del actual contexto internacional que se vive siempre que “esas empresas paralelamente garanticen la estabilidad de los trabajadores”, expresó.
Das Neves reveló que el plan se está elaborando y dijo que “lo vamos a estar anunciando en un par de días”, revelando que para ello se han venido manteniendo encuentros entre miembros del gabinete provincial e intendentes de distintas ciudades. Concretamente el mandatario mencionó reuniones y conversaciones entre los ministros coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y de Economía Víctor Cisterna; el secretario de Trabajo, Jerónimo García, y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; Puerto Madryn, Carlos Eliceche y Trelew, Gustavo Mac Karthy.

Básicamente el gobernador anticipó que se tratará de medidas de apoyo a empresas “que demuestren históricamente que han dado trabajo, que no perrean, que no negrean, entonces con esas empresas nosotros vamos a tratar de colaborar”, dijo adelantando como ejemplo de ello la posibilidad de eximirlas de determinados impuestos. “Es todo un trabajo que estamos haciendo pero estamos con mucha tranquilidad”, expresó.

Al recordar que “estamos arriba de cada una de las actividades”, Das Neves encuadró que este plan de colaboración estará básicamente destinado a apoyar las actividades pesquera, petrolera, textil y de la lana, aclarando que en esta última la dificultad se da “en que es un problema de precios”.

Das Neves inauguró en Comodoro Rivadavia el edificio propio de la Escuela Nº 732 y firmó la ampliación del Instituto María Auxiliadora.

Comentá la nota