Das Neves valoró que el PJ tenga «tanta variedad de candidatos».

EL GOBERNADOR HABLO EN LA CORDILLERA SOBRE LAS PERSPECTIVAS PARA EL 2011.
El gobernador Mario Das Neves destacó ayer en el Paraje Río Percy la cantidad y variedad de candidatos que el justicialismo puede ofrecer de cara a los comicios de 2011, que integran tanto los gobiernos municipales como el provincial, y resaltó que el partido «tiene cohesión» y «un debate interno con mucha altura».

El mandatario, luego de inaugurar el ciclo lectivo para escuelas rurales del Chubut (ver página 7), habló del tema ante una consulta sobre si el intendente de Esquel, Rafael Williams, puede ser candidato a diputado nacional. Das Neves dijo que no sólo puede ser candidato a diputado nacional, sino también a gobernador, ya que «tiene todas las condiciones. Yo esto lo digo como Gobernador y lo digo como ex presidente del partido, como militante, y como dirigente político».

Y a continuación manifestó que «no recuerdo que un partido tenga ante ninguna instancia electoral, aunque falta un tiempo importante para el 2011, una variedad de candidatos para distintos cargos, eso es lo importante».

«Y no solamente aquéllos, que como «Rafa» tiene experiencia y tranquilamente puede aspirar a la máxima magistratura provincial, sino también una gran cantidad, de muy jóvenes hombres y mujeres, que están escalando posiciones a partir de su capacidad, su idoneidad, no solamente en el Estado provincial, yo lo veo en los distintos municipios».

CUADROS TECNICOS

Das Neves fundamentó su análisis al sostener que «estamos generando cuadros técnicos y políticos, nada más y nada menos que para administrar los recursos públicos, que es un tema de tremenda responsabilidad».

Según dijo, para realizar esa tarea «se requiere idoneidad, capacidad, es gente nuestra»; y agregó que «si se toma el listado de todos los funcionarios, centenares de funcionarios, contabilizando provincia y municipio, usted se va a dar cuenta que hay muy poquísimos, excepcionales casos, donde hay alguna persona de afuera, que puede haber por determinada especialidad».

El mandatario destacó que en general se trata «de cuadros nuestros, desde los que tenemos más años y tenemos la experiencia política y el conocimiento en el terreno, y aquéllos que tuvieron la oportunidad de estudiar, de recibirse, capacitarse y hoy, lejos de quedarse en otro lugar de la geografía nacional, vuelven a la provincia, y esto para mí es muy importante».

DEBATE CON ALTURA

Cerrando el tema, Das Neves señaló que más allá de la variedad de nombres, «lo importante es que el justicialismo tiene cohesión, tiene unidad, tiene un debate interno con mucha altura, sabiendo que la máxima responsabilidad es conducir los destinos».

«Para eso la gente nos vota, y no solamente nos votan los peronistas, está a la vista, por los resultados electorales que hemos tenido, que nos vota el ciudadano común, cualquiera sea su pertenencia política», continuó el Gobernador.

Y concluyó diciendo que al proyecto hay que darle continuidad «pero a su vez sumando más gente. El peronismo ha trabajado duro y hoy tiene en la oferta electoral, la que viene, o en cualquier tiempo venidero, una cantidad muy importante de gente».

Comentá la nota