Das Neves valoró el responsable manejo de los fondos públicos.

El gobernador Mario Das Neves, destacó ayer que el haber llevado adelante un manejo responsable de los fondos públicos, demuestra la sólida situación de Chubut respecto a otras provincias del país en lo que se refiere a finanzas. Lo dijo al ser consultado respecto a un informe publicado en la última edición de la Revista Noticias, referido al panorama económico que presentan las distintas regiones argentinas.
En la publicación de la Revista Noticias se destaca a Chubut como una de las provincias con "una buena administración" que ahorró y formó "un fondo anticíclico". Das Neves indicó que es fruto de "un anticipado abordaje que venimos realizando desde cuando se comenzó a vislumbrar la crisis". Y recordó: "apenas iniciado este año, en enero ya tomamos las primeras medidas anuales para enfrentar la situación de crisis que vive el país en el contexto internacional, a las que después les fuimos sumando otras".

A la vez, el mandatario chubutense consideró: "por la renegociación de los contratos petroleros efectuada en su momento, Chubut también está parada mejor frente a la crisis. Ya he mencionado las dificultades en que estaríamos, como están otras provincias en estos momentos, si no hubiéramos tomado esta decisión".

En tal sentido, el gobernador también valoró "el trabajo de monitoreo, organismo por organismo, que en forma permanente venimos haciendo, centrado sobre todo en la optimización de la utilización de los recursos, de una contención del gasto". De ese modo, pese a la caída de ingresos "los pagos en el Estado están garantizados así como la continuidad de la obra pública, hechos que están a la vista", sentenció.

Comentá la nota