Das Neves valoró que Chubut tenga una de las mejores gestiones fiscales

"¿Por qué Santa Cruz, Neuquén, Salta, Mendoza no terminan con superávit? ¿No será que están llevando adelante mal las relaciones con las operadoras?", se preguntó ayer el gobernador al referirse a que Chubut es la única provincia productora de hidrocarburos que cerrará el año con superávit fiscal.

El gobernador entregó viviendas ayer en Trelew y valoró que Chubut tenga una de las mejores gestiones fiscales.

El gobernador Mario Das Neves valoró ayer la actitud del pueblo chubutense que ha colocado a la provincia como una de las cuatro en el país que cierra el 2009 con superávit por el buen manejo fiscal, indicando además que de esas cuatro Chubut es la única jurisdicción petrolera lo que lo llevó a preguntarse si el resto de las productoras de hidrocarburos "¿no será que están llevando adelante mal las relaciones con las operadoras?".

"A algunos, que a veces hablan, habría que preguntarles por qué será que de las cuarto provincias la única petrolera es Chubut: ¿por qué Santa Cruz, Neuquén, Salta, Mendoza no terminan con superávit?", señaló en el discurso pronunciado ayer al entregar casas en Trelew.

"¿No será que están llevando adelante las relaciones con las operadoras mal y quienes hemos dado un salto cualitativo y de excelencia mirando a la producción pero fundamentalmente mirando a los puestos de trabajo, no habremos sido nosotros?", señaló y comentó: "¿no es hora que alguna vez después de tantas barbaridades que la oposición ha dicho durante estos seis años, que por suerte la población no ha adherido a eso, no sería bueno que hagan un mea culpa y digan: me equivoqué? Porque nosotros por lo menos cuando nos equivocamos lo decimos públicamente".

Por otra parte, el mandatario sostuvo que "tenemos la tranquilidad de llegar a fin de año sin que esta crisis haya afectado un solo sector de los más humildes, vulnerables".

En ese contexto, reveló que antes de llegar a fines de diciembre cumplirá "una agenda complicada" porque "por suerte hay muchos eventos, inauguraciones, escuelas, hospitales, viviendas, todo esto en poco tiempo, en el interior, en la cordillera, en la zona sur" y resaltó que "la vamos a cumplir y por supuesto que hay que tomar el domingo también como un día más".

El gobernador manifestó que a lo largo del 2009 "el Estado ha hecho un aporte muy fuerte a todos los sectores afectados por la crisis y no estuvimos ausentes y aparte, como lo dije en Comodoro, rescato la madurez y la responsabilidad de los sectores a veces en conflicto, como el caso de los petroleros tanto privados como jerárquicos que con una madurez, que hay que reconocerles, apuestan al diálogo y el día 15 vamos a seguir discutiendo".

"Pero también –continuó–, tenemos la tranquilidad de llegar a fin de año sin que esta crisis haya afectado un solo sector de los más humildes, vulnerables" y subrayó asimismo que "el sector de la educación termina con más de 180 días de clases y el sistema sanitario ha tenido realmente un comportamiento ejemplar para toda la población. Vamos terminando un año realmente importante y bien", expresó.

Que Chubut sea una de las cuatro provincias que termina 2009 con superávit fiscal mereció una especial mención del gobernador al sostener que tal realidad se dio "por el buen manejo fiscal y la administración", pero recalcó que ello "no es producto de este gobierno, sino producto de todos ustedes".

En ese sentido, valoró "la actitud que tienen los que son destinatarios de las viviendas" al cumplir con el pago de cuotas. Cuando nosotros tomamos la administración no se llegaba al 40% de las cuotas que se cobraban, hoy estamos más cerca del 80 que del 70% y vamos a seguir avanzando, porque cuando pagan la cuota esto va a un fondo que nos permite seguir trabajando para que otros que están en la lista de espera puedan tener la vivienda en corto tiempo", destacó.

Comentá la nota