Das Neves: «En unos días habrá novedades con soporte financiero de la provincia»

El gobernador Mario Das Neves sostuvo que siguen las gestiones para paliar la crisis que vive el sector textil y adelantó que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas para afrontar los problemas que viven las empresas.
También confirmó una reunión de las provincias productoras de hidrocarburos para el lunes en Buenos Aires.

La difícil situación del Parque Industrial «la hemos tratado ya innumerables veces en Buenos Aires, y lo seguimos tratando», dijo el mandatario, al tiempo que adelantó que «estamos tomando y seguramente en no más de 3 ó 4 días, vamos a tener algunas novedades con soporte financiero de la provincia».

En declaraciones a la emisora LU 20 de Trelew, el Gobernador dijo que este tema «también demanda que el Estado tenga una presencia desde el presupuesto para amortiguar no el pago de aumentos de sueldos, sino para preservar los sueldos».

Indicó que el Gobierno sigue el tema muy de cerca, y que «hemos estado en contacto con empresarios de distintas empresas textiles, incluso la de Comodoro, hemos hecho la presentación ante Banco Nación, el Ministerio de la Producción, está trabajando el Jefe de Gabinete con los intendentes y obviamente no los vamos a dejar caer».

De todos modos, Das Neves reconoció que «la problemática es complicada porque el mercado internacional está bastante cerrado, pero esto se revierte con el trabajo de todos los días, que es lo que tratamos de hacer. Lo importante es estar arriba de cada uno de los problemas que van apareciendo y buscar las herramientas para solucionarlos».

Mencionó además que en las últimas horas «hemos estado con la problemática en el sur de nuestra provincia, en el norte de Santa Cruz, y es un tema que uno tiene que estar permanentemente en contacto, con empresarios, con trabajadores, con Buenos Aires, y esto derivó en una reunión para el lunes a las cuatro y media de la tarde».

REUNION DE OFEPHI

Por otra parte, Das Neves confirmó que el próximo lunes a las 6 de la tarde mantendrá en Buenos Aires una reunión con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). El encuentro había sido solicitado la semana pasada a la Nación, «para considerar la adopción de medidas tendientes a sostener el nivel de inversión y trabajo en la actividad hidrocarburífera y el valor de los recursos naturales».

Participarán del encuentro además los gobernadores Oscar Jorge (La Pampa); Jorge Sapag, (Neuquén); Miguel Sainz (Río Negro), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

Los mandatarios provinciales elevaron un documento al gobierno nacional donde adelantan que la reunión es «con el objeto de analizar los impactos de la crisis mundial sobre la región, y proponer acciones tendientes a disminuir sus efectos, estableciendo estrategias comunes, las que serán planteadas en los ámbitos correspondientes».

Comentá la nota